Resultados 1 al 9 de 9

script reinicio reader oscam.

Estás en el tema script reinicio reader oscam. dentro del subforo Oscam en LonasDigital. Pues os dejo un script de reinicio de un reader oscam, en caso de algun error que queramos poner: #!/bin/sh # script para reiniciar un READER de OSCAM con el error que querais que cuando ocurra se reinicie ################### Insertar los valores dependiendo de vuestro deco. ################################################### LOG=/medi/hdd/oscam.log # Donde tenies el log oscam recordar ponerlo en oscam.conf el log como syslog, recomendable hacer en discon duro lineas=10 ...

Este tema tuvo 3095 Visitas y 8 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

††LUCIFER†† ha iniciado este hilo.
    ††LUCIFER††

Pues os dejo un script de reinicio de un reader oscam, en caso de algun error que queramos poner:

Código:
    #!/bin/sh
    # script para reiniciar un READER de OSCAM con el error que querais que cuando ocurra se reinicie
    ################### Insertar los valores dependiendo de vuestro deco. ###################################################
    LOG=/medi/hdd/oscam.log       # Donde tenies el log oscam recordar ponerlo en oscam.conf el log como syslog, recomendable hacer en discon duro
    lineas=10                     # Numero lineas ultimas en que busca errores
    IP=127.0.0.1                  # Direccion ip de nuestro receptor
    Port=666                      # Puerto que hemos puesto para oscam en el oscam.conf
    Reader=skyita                 # Nombre del Reader que queremos reiniciar en caso de errores.
    user=user                     # Usuario webif oscam    
    pass=pass                     # Contraseña webif oscam
    tiempo=10                     # Cada cuanto tiempo queremos que se ejecute
    error="status not ok"         # Tipo error que queremos que busque 
    #############################################################################################################################################

while :
            do
            tiempo=$tiempo
            count=`tail -n $lineas $LOG | grep "$error" | wc -l`
            if [ "$count" -gt "0" ]
            then
            echo "Reader $Reader"
            curl --digest -u"$user:$pass" "http://$IP:$Port/oscamapi.html?part=status&label=$Reader&action=restart" >> /dev/null 2>&1
            tiempo=10
            fi

done

Citar Citar  

2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

amedero2000 está desconectado
    Título:  Usuario Registrado Rango:  Usuario Registrado
    Temas
    0

Muchisimas gracias LUCIFER.

Veras yo tenia un problema con la blanquita y era que me da respuestas de not found, y cuando da mas de 10 respuestas not found, la card se queda ""KO"" , el reader OK pero no manda ningun ECM OK, todos son not found ( mi configuracion es " Kubuntu 12.10+Oscam ((
    Compiled by Gianni8127 source: trunk@1.20-unstable_svn7209 )) + CCcam213 ) .

He intentado probarle los mil y un ajuste, tanto al reader como al oscam.config, oscam.server, etc. Los readers son SMARGO+ y lector de DNI, con la gris OK, pero con la blanca se caia cuando queria, no era un tiempofijo, era cuando le daba la gana.
    Al final le he dejado un smartreader+ v1.3 fixed a 3.69 modo normal para la gris, y para la blanca le he metido un pcsc de los que regalaba el gobierno (lector DNI), las configuraciones del oscam las pondre cuando tenga esto fino fino, por el momento me falla la blanquita con el tema de ecm not found aguanta unas 4 horas +-.

Pues este script tuyo me ha abierto los ojos, para que en vez de que si falla el reader ( es decir el device), sea que vea en el oscam.log la palabra ""not found"".

Pego el script tuyo , con tu permiso. Modificado para ello ( lo que esta en rojo ) y de momento funciona.

#!/bin/sh # script para reiniciar un READER de OSCAM con el error que querais que cuando ocurra se reinicie ################### Insertar los valores dependiendo de vuestro deco. ################################################## #
    LOG=/medi/hdd/oscam.log # Donde tenies el log oscam recordar ponerlo en oscam.conf el log como syslog, recomendable hacer en discon duro
    lineas=10 # Numero lineas ultimas en que busca errores
    IP=127.0.0.1 # Direccion ip de nuestro receptor
    Port=666 # Puerto que hemos puesto para oscam en el oscam.conf
    Reader=skyita # Nombre del Reader que queremos reiniciar en caso de errores.
    user=user # Usuario webif oscam
    pass=pass # Contraseña webif oscam
    tiempo=10 # Cada cuanto tiempo queremos que se ejecute
    answered="not found"
    # Tipo palabra que queremos que busque ################################################## ################################################## #########################################

while :
    do
    tiempo=$tiempo
    count=`tail -n $lineas $LOG | grep "$answered" | wc -l`
    if [ "$count" -gt "0" ]
    then
    echo "Reader $Reader"
    curl --digest -u"$user:$pass" "http://$IP:$Port/oscamapi.html?part=status&label=$Reader&action=res tart" >> /dev/null 2>&1
    tiempo=10
    fi

done
    Pronto pegare todas las configs y archivos que tengo.

Gracias
    Última edición por amedero2000; 19-01-13 a las 14:26

Citar Citar  

fones está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Perdón por reflotar un hilo tan antiguo, el comando para reiniciar el reader me funciona, pero para solucionar el problema que me surge en mi oscam no sirve. Necesito primero apagar el reader, y luego encenderlo, he probado cambiando restart, por start y stop, pero no funciona. Podéis echarme una mano?

Gracias

Citar Citar  

caphowdy está en línea
    Título:  Capitán Howdy Rango:  Usuario PREMIUM
    Temas
    130

Cita Iniciado por fones Ver mensaje
    Perdón por reflotar un hilo tan antiguo, el comando para reiniciar el reader me funciona, pero para solucionar el problema que me surge en mi oscam no sirve. Necesito primero apagar el reader, y luego encenderlo, he probado cambiando restart, por start y stop, pero no funciona. Podéis echarme una mano?

Gracias
    1º leerte las normas.

2º pasarte por presentaciones

COLABORA CON EL PROYECTO - OPENLD

Citar Citar  

6. Los siguientes usuarios agradecieron a caphowdy por su mensaje :

mholdlp (06-11-16)

fones está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Me parece que te has confundido

Citar Citar  

caphowdy está en línea
    Temas
    130

Citar Citar  

fones está desconectado
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0

Ni la mía ni la de mucha peña más, fíjate que hay un vacío, será porque se perdió la info?

Citar Citar  

caphowdy está en línea
    Temas
    130

No vamos a estar aquí hablado que si que si no se perdió solo tardas 2 minutos en crear un post de presentación y quedas como dios que quieres buscarle tres pies a gato tu mismo, que ha habido un error el el foro pues vale pero esta tu presentación no. Pues ya lo que tu quieras el aviso se te ha dicho

Citar Citar  

11. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a caphowdy Por su Mensaje :

kargom (04-11-16), mholdlp (06-11-16), Orsat (04-11-16)

Arduramix está desconectado
    Título:  Quitarme el PREMIUM YA Rango:  Usuario PREMIUM
    Nacionalidad
    Tenerife
    Temas
    127

Cita Iniciado por fones Ver mensaje
    Ni la mía ni la de mucha peña más, fíjate que hay un vacío, será porque se perdió la info?
    No has realizado ningun post de presentacion en la zona Bienvenidad y presentaciones.

No se ha perdido ninguna info, basicamente que seguro que piensas que lo creaste en su dia, pero ya te digo que no es asi, no hay constancia alguna de que lo hayas echo desde que te has registrado.

Fecha de registro: 17/septiembre/2014 a las 18:49.

Asi que se te invita a hacerlo y a leer las normas del foro.

Citar Citar  

13. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a Arduramix Por su Mensaje :

caphowdy (04-11-16), mholdlp (06-11-16), Orsat (04-11-16)

Subir