• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cron bh

guadito

guadito

Colaborador
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
1.971
Reacciones
1
Puntos
124
Hola,

alguien tiene por ahí el script para standby para el cron del blackhole?
ahora tengo puesta la 178.
 
si vale el del gigablue te lo paso
 
no necesitas,si te fijas desde el mismo cron lo puedes hacer sin el scrip.

yo lo tengo asi.

45 04 * * * /usr/bin/Blackholecmd reboot
50 04 * * * /usr/bin/Blackholecmd standby
 
Ronin no me rula macho..uff.

puedes pasarmelo por privado please...
 
si pones

45 04 * * * /usr/bin/Blackholecmd reboot
50 04 * * * /usr/bin/Blackholecmd standby

en /etc/bhcron en el "root" no te funciona?

que raro..


 
me había comido una /...grrrrrrr

voy a probar ahora...dichoso teclado jajaja
 
pues no rula no...

seguro que es una chorrada como siempre...jajajaj
 
ponlo tambien en bhcron.
 
pues nada no rula.
me tiene extrañado...porque sí debería funcionar..
 
Ronin lo estoy poniendo a través del cron manager y rulan todos menos el standby.

gracias por la ayuda igualmente.
 
Hola ¿lo arreglaste ya? Yo he tenido que añadir un archivo en /usr/script que en mi caso se llama reposo.sh mira a ver en el cron cómo tienes hecha la llamada a ver la ruta que usa para la llamada al standby y a ver si tienes el archivo.

Saludos
 
pues medio medio javierc, si puedes poner el script te lo agradecería y lo comparo con el que tengo yo.

saludos.
 
Hola, pues aquí te pongo cómo lo tengo yo, para que se reinicie lunes y miércoles, si no lo quieres así, cambia "mon,wed" por un asterisco "*" y se reiniciará todos los días en los horarios indicados (lo verás un poco descuadrado aquí en el foro, si lo copias de aquí y lo pegas en un archivo de texto está todo tabulado correctamente y acuérdate de guardarlo en el formato de linux por el tema de los saltos de línea):

####################################################################################################################
# Manual bsico de como usar Cron (ejemplos de listas) #
# 59 11 * 1-3 1,2,3,4,5 -> A las 11:59 a.m. de lunes a viernes, de enero a marzo #
# ayuda en pagina cron (Unix) - Wikipedia, la enciclopedia libre #
# #
#.---------------- minuto (0 - 59) #
#| .------------- hora (0 - 23) #
#| | .---------- día del mes (1 - 31) #
#| | | .------- mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés) #
#| | | | .---- día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,thu,fri,sat (los días en inglés) #
#| | | | | #
#* * * * * comando para ser ejecutado #
####################################################################################################################
19 04 * * mon,wed cp /tmp/sbox.log /mnt/hdd/sbox_antes_reinicio.log
20 04 * * mon,wed /usr/bin/Blackholecmd reboot
35 04 * * mon,wed /usr/script/reposo.sh
00 05 * * mon,wed sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
en /usr/script tienes que tener el fichero resposo.sh con permisos de ejecución y el siguiente contenido:

Espero que te sirva.

Saludos

P.D. En el cuadro tienes información adicional por si quieres empaparte de cómo va el cron en linux ;-)
 
Última edición:

Temas similares

tinieblas
Respuestas
2
Visitas
466
tinieblas
tinieblas
El_Pelayo
Respuestas
0
Visitas
525
El_Pelayo
El_Pelayo
T
Respuestas
2
Visitas
1K
T
N
Consulta Cron & EPG
Respuestas
6
Visitas
2K
Nuquer
N
K
Respuestas
2
Visitas
2K
Dewiso
D
Atrás
Arriba