• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


¿Se interfieren dos decos juntos?

ragontri

ragontri

Usuario VIP
Registrado
2 Nov 2011
Mensajes
270
Reacciones
0
Puntos
34
La cosa es que he puesto dos gigablue con Ip diferentes, host diferentes, puertos diferentes, eso si, la imagen es la misma en los dos, la 1.0 de lonas, por supuesto.
El caso que el 2º no arranca y el otro se bloquea.....¿que raro, no?
Los tengo como si fuesen distintos totalmente y ¿porqué pasará esto?
¿alguien ha probado ésto?
 
revisa que no tengan la misma mac
 
En los giga..no se donde mirarlo...
Perdón.....edito..tengo un programilla que me lo dice...lo miraré a ver..gracias edu..

Bueno, y si tienen la misma como cambiarla??
 
Última edición:
miralo desde el router
 
Lo primero, pon la 1.5 y despues cambia el hostname a uno de los dos decos, la mac no es el problema,el problema es que los dos tienen el mismo nombre en la red y eso no puede ser,

Esto ya pasaba en las 800 y en los vu 2
 
He puesto la 1.5 pero al descargar el cccam solo adimte la 2.0.9, creo. Además después de descargarla yde reiniciar el deco, compruebo que no está instalada, entonces he optado pos poner la 1.0 que controlo mejor.
 
has comprabado en las rutas donde estan los archivos para ver si se instalo?
 
La 1.5 admite cualquier cccam (creo) aunque desde las descargas sólo esté disponible la 2.0.9
 
Si la descargastes del addons y has reinciado la tienes que tener instalada,y que no te parezca en addons es por es porque ya la tienes,comprueba que la tienes en boton azul (Panel Blue),y como dice lonas si estas en la misma red interna debes de usar un solo hotname.
 
Lo primero, pon la 1.5 y despues cambia el hostname a uno de los dos decos, la mac no es el problema,el problema es que los dos tienen el mismo nombre en la red y eso no puede ser,

Esto ya pasaba en las 800 y en los vu 2
Hola lonas yo tengo un vu y un gigablue en casa y los dos tienen la misma direccion ip externa (dyndns.org), con distinto puerto claro y redireccionado cada puerto en el router a la ip interna de cada deco, ya que mi ip externa es dinamica y lo tengo configurado en el router (no en los decos). Y a mi me funcionan perfectamente los dos decos, tu crees que es mejor poner una ip (dyndns o no-ip) distinta a cada deco. Y si es afirmativo como lo tendria que hacer, usar inadyn en los dos decos o una configurarla en el router (dyndns) y otra en el otro deco con inadyn (no-ip) por ejemplo.
Un saludo y gracias
 
Lo que pasa es que tendré que cambiar primero el hostname como me dice lonas de un deco y entonces podré hacer lo que quiera con el otro...porque sin hacerlo, y con la 1.5 instalada....me daba problemas a la hora de hacer descargas, es más me decía que no había nada para descargar , sintoma evidente de conflicto entre decos.
Además, también me daba problemas de enlace con cualquier programa...ya sea filezilla, dcc....el que sea.
Voy a cambiar el hostname del primero y luego actuo en el otro, pero no se como cambiarlo....

Respecto a las rutas que me decia antes edu...ya las comprobé y no había nada...
 
Última edición:
Tendras que quitarlo en el .cfg de alguno de los dos gigas,por lo que entiendo tu quieres tener uno de server y otro de cliente no es asi?
 
No, quiero tener los dos como clientes y servers, además tengo un dm500S, que funciona perfectamente con el gigablue primero. Hay un archivo en etc/hostname....le he cambiado el nombre...pero no se ha cambiado realmente.
He comprobado en el router y sigue igual. En el cfg no hay sitio donde cambiar el hostname.
 
Pos yo tengo un gigablue y una dm500 y funcionan los dos, lo unico que en uno la alimentacion de la antena tiene que estar desactivada porque si cambio de satelite en uno, el otro deja de verse, por lo demas funciona de lujo. La 1.5 es mejor que la 1.0 asi que cambiala que bastante curro se pega lonas pa que ni siquiera la probemos.
 
Ya, si les cambiaré las imagenes a las dos, pero antes quiero reparar el tema del conflicto.
Que yo también tengo el giga con una dm500 rulando perfectas....pero con tres paelleras.
Ahora voy a poner otra más que me encontré en la calle !!! y de 80 !!!! . Quiero ponerla para el Hispa.
Si no me aconseja alguien otro satelite.....
Ahora tengo en el giga....astra y hotbird ( aquí quiero poner el Hispa).
dm500-------astra.
 
yo solo tengo una paellera con 3 lnbs astra-hotbird-sirius + 1 con motor orientada al que interese en el momento (hispa en este momento) todo conectado conectado a un diseq 4x1, por eso decia lo de la alimentacion.....
El hotname se puede cambiar de la siguiente forma (en la 1.5 al menos):
menu>configuracion>sistema>red>mount manager>change hostname
espero que te ayude
 
Ahi donde dices se ha cambiado al cambiarlo en etc/hostname, es decir que se puede hacer de las dos formas.
Pero en el router sigue saliendo gb800se, que traen todos por defecto.
 
El hostname es el nombre de el receptor y está en etc/hostname no tiene nada que ver el dominio con el hostname de el deco 2
 
Pues vaya! anda que iba yo encaminado, perdonar por la confusion.
 
Ahi donde dices se ha cambiado al cambiarlo en etc/hostname, es decir que se puede hacer de las dos formas.
Pero en el router sigue saliendo gb800se, que traen todos por defecto.
¿lo has solucionado ya?
 

Temas similares

nerea
Respuestas
30
Visitas
4K
KasensG20
KasensG20
pepet
Respuestas
8
Visitas
834
churungo
churungo
P
Respuestas
0
Visitas
340
Pernía83
P
Javilonas
Respuestas
60
Visitas
16K
Magomerli
M
T
Respuestas
1
Visitas
3K
elcobo56
E
Atrás
Arriba