• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema con grabación

N

noslajugamos

Amigo de Lonas
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
36
Reacciones
0
Puntos
9
Hola a todos.

Acabo de instalar la versión 1.5. Me encuentro un problema a la hora de grabar, cuando lanzo el proceso de grabación aparentemente lo está haciendo bien pero cuando termina y voy a reproducir lo grabado únicamente veo la pantalla en negro. Al conectarme por ftp veo que los ficheros están creados correctamente pero el fichero de vídeo (ts) tiene tamaño cero. He observado que cuando reinicio enigma, la primera grabación siempre la hace bien pero si lo dejo en stand by y vuelvo a grabar empieza a fallar de nuevo. He probado con distintos pendrive y con un disco duro en red, montándolos en distintas rutas y con todos me ha pasado lo mismo.

Esto mismo me viene pasando con las imágenes, OpenAAF, Openvix y con LD 1.5 por lo que me gustaría saber si esto le pasa a alguien (tratándose de un error de Openmips 2) o únicamente me pasa a mi con lo que entendería que se trata de un problema con mi deco.

Gracias. Saludos.
 
Por fin alguien comparte mi problema!!!
Yo vengo alertando de problemas en las grabaciones; la primera ok, y desde el emediacenter ves como va cogiendo peso el archivo (en Mb). Al la segunda o tercera grabación ya no aparecen los Mb que va consumiendo al consultar la pelicula; si su sipnosis, y desde ftp ves bien la estructura de archivos pero no como tamaño el archivo.
Teniendo en cuenta que los picon los coge perfectamente del hd no puede ser problema de punto de montaje.............. yo llevo tiempo rayado con esto, porque falla una de las dos funciones principales de un deco (ver y grabar); y esto lo considero muy importante.
A ver si alguien diera con la tecla; lo que me preocupa es que si dices que con el resto de imagenes tambien te lo hacia.........mal rollo.
Yo he probado con USB2.0, USB3.0, 160Gb, 250Gb, 500Gb, cable corto, cable largo, cable con doble usb conectados ambos, y siempre el mismo resultado:
funiona bien o mal aleatoriamente..........ahora llevo desde ayer que todo ok; pero cuando menos lo espero.........zas!
XD

saludos.
 
Que formato teneis puesto? Os pasa con ext2?

Enviado desde mi GT-I9300
 
Perdona le as puesto la LD 1.5 al UE??? 2
 
Yo he probado con ext2 y ext3
aunque tu 1.5 para hds formatea en ext3 desde los menu
 
El formato es ext2. Lo hago desde la propia imagen LD 1.5 para UE. Botón Azúl --> Botón Azúl --> Formatear USB.
 
Yo hice lo mismo pero con la opcion Formatear HDD (ext3) y me pasa igual
A mi suegro con su aparato y su disco Freecom 160Gb usb2.0 tb le pasa lo mismo..............
 
A mi me pasa igual, le puse la ld1.5, formatee el disco segun el manual de lonas, le hice una prueba y perfecto. Le puse tambien la memoria swap y los picons y crossepg en el disx¡co externo y todo bien. Cual es mi sorpresa que ayer voy a grabar y nada de ninguna manera, ni programandolo, ni directamente, ni evento ni con tiempo definido, nada, me dice que a comenzado la grabacion, se ilumina el dico externo, el boton rojo del giga se pone en violeta y parapadeando, como cuando carga la imagen, pero cuando voy a video el tiempo de grabacion siempre es el mismo, oo:eek:o.
Yo creo que los problemas van por aqui: Yo dejo el deco encendido por la noche y por la mañana amanece en stand by, y cuando ocurre eso ya no puede grabar.
Esta noche hare mas pruebas y os comento
 
Formato EXT2 siempre, probarlo y me contáis.
 
He probado formateando en ext2 desde la propia imagen y desde telnet a través del manual de chirimbo y sigue haciendo lo mismo. Las dos o tres primeras veces lo hace bien pero si pasas a stand by, los enciendes de nuevo e intentas grabar ya na funciona. Reinicias enigma2 y vuelve a funcionar de nuevo.

Formato EXT2 siempre, probarlo y me contáis.
 
Una cosa, lo mismo es una tonteria, cuando montas el disco y configuras la rutas de grabacion demas cosas, le haces un reinicio enigma2 y luego un reboot, la verdad yo tengo disco duro en ext2 y hago grabaciones y lo pongo en standby y luego vuelvo a grabar y me pasa esas cosas,algo se te pasa.
 
pero que se nos pase a 3 o 4 a la vez....................
la pista es que cada vez que reinicias enigma funciona la primera vez si o si
 
Cuando monto el pendrive me pide reiniciar el deco y lo hago. Después, configuro las rutas y reinicio enigma.

Lo que podría hacer es montar el pendrive sin reiniciar y configurar las rutas y después realizar los dos reinicios que comentas aunque no sé si funcionará lo de las rutas ya que no se si tendrá constancia el sistema de que hay un volumen montado.

Una cosa, lo mismo es una tonteria, cuando montas el disco y configuras la rutas de grabacion demas cosas, le haces un reinicio enigma2 y luego un reboot, la verdad yo tengo disco duro en ext2 y hago grabaciones y lo pongo en standby y luego vuelvo a grabar y me pasa esas cosas,algo se te pasa.
 
Yo monte el disco y cuando me pidio reinicio lo hice,luego cambie las rutas hacia el disco que acabo de montar y le hice un reinicio enigma.
 
Pues entonces es lo mismo que hago yo. Incluso he probado a no cambiar las rutas que pone por defecto (/media/hdd/ y /hdd/movie/) por si se trataba de un problema con los permisos pero ni con esas.
 
Si no cambias las rutas como sabe el giga donde tiene que guardar la grabacion,ya te digo que algo no hace bien.

Me edito haber si lo echas andar

Si lo montas como HDD seria asi:

Rutas de grabacion

Rutas por defecto de peliculas......................................../media/hdd/
Ruta de la grabacion...................................................../media/hdd/
Ruta de grabacion instatanea......................................../media/hdd/
Ruta pausa grabacion.................................................../media/hdd/

Si lo montas como USB seria asi:

Rutas por defecto de peliculas......................................../media/usb/
Ruta de la grabacion...................................................../media/usb/
Ruta de grabacion instatanea......................................../media/usb/
Ruta pausa grabacion.................................................../media/usb/

boton verde guardar

Solo te faltaria reinicio enigma

Saludos
 
Última edición:
Tal y como lo tengo configurado (dejando las rutas por defecto), tras reiniciar enigma, las primeras grabaciones que hago se realizan correctamente. Puedo ver la información de lo que ha grabado y reproducirlo, me meto por ftp y veo perfectamente los ficheros generados con la grabación. Por esto entiendo que las rutas están bien, porque supongo que si estuvieran mal no grabaría nunca. De todos modos, en ocasiones anteriores he utilizado otras rutas de montaje como /media/usb/.
 
El tema este me tiene loco.

Una cosa, yo tengo un disco externo conectado al usb trasero, y cuando lo monto y las rutas de grabacion las pongo como media/hdd, eso esta bien?, o lo tengo que poner como media /usb.

Otra cosa en la 1.5 la opcion formatear hdd para que es?, porque yo lo formatee con formatear usb. y porque me aparece un usb generico.?
 
Como he hecho tantas pruebas ya no se ni lo que he probado. Lo que si te puede decir es que actualmente lo tengo como:

Rutas por defecto de peliculas......................................../media/hdd/
Ruta de la grabacion.....................................................<la misma que el directorio peliculas> (o algo así)
Ruta de grabacion instatanea.........................................<la misma que el directorio peliculas> (o algo así)
Ruta pausa grabacion.................................................../media/hdd/

Espero que el error no se deba a no modificar las opciones "Ruta de la grabación" y "Ruta de grabación instantánea"......:77:. Esta noche probaré a configurarlo como me indicas. Gracias.

Si no cambias las rutas como sabe el giga donde tiene que guardar la grabacion,ya te digo que algo no hace bien.

Me edito haber si lo echas andar

Si lo montas como HDD seria asi:

Rutas de grabacion

Rutas por defecto de peliculas......................................../media/hdd/
Ruta de la grabacion...................................................../media/hdd/
Ruta de grabacion instatanea......................................../media/hdd/
Ruta pausa grabacion.................................................../media/hdd/

Si lo montas como USB seria asi:

Rutas por defecto de peliculas......................................../media/usb/
Ruta de la grabacion...................................................../media/usb/
Ruta de grabacion instatanea......................................../media/usb/
Ruta pausa grabacion.................................................../media/usb/

boton verde guardar

Solo te faltaria reinicio enigma

Saludos
 
yo creo que no va a ser eso porque yo he probado con /media/hdd en las 4 y hace lo mismo
1) Si la primera vez graba es que las rutas estan bien
2) Si la swap y los picons funcionan bien es que está bien montado
........................sigamos investigando!!!
 
Atrás
Arriba