Resultados 1 al 2 de 2






Noticia La DGT multiplica las preguntas del examen teórico de conducir para evitar que se memoricen


Estás en el tema Noticia La DGT multiplica las preguntas del examen teórico de conducir para evitar que se memoricen dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2011/05/24/20854-600-397.jpg?v=20121030203211 La práctica de memorizar las preguntas de los exámenes de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado a la agencia Europa Press el...



Este tema tuvo 484 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797




    La práctica de memorizar las preguntas de los exámenes de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado a la agencia Europa Press el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

    Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

    En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de sesenta que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

    El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen", explica Báez.

    No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

    Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumnos por qué ha suspendido.








    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de pinuelo23

    pinuelo23 está desconectado
    Título:  Miembro de Lonas Rango:  Miembro de Lonas
    Fecha de ingreso
    Sep-2012
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    0
    Mensajes
    4


    Eso esta bien para suspendes a mas gentes y cobrar mas.


    Citar Citar  

Subir