La plataforma satélite de pago inglesa probó recientemente, en el Emirates Stadium durante el encuentro entre Arsenal y Olympiakos de la Champions, las diferentes posibilidades de captación que brindaría la Ultra Alta Definición.

Sky está llevando a cabo una serie de pruebas para testar las posibilidades que brindaría una resolución de 4K tanto en captación como en difusión.


Para este proyecto piloto, se utilizaron cámaras especiales de Canon y Sony. Darren Long, director de operaciones de Sky, aseguró que las imágenes en estas pruebas son “realmente sorprendentes. Aseguró que más allá de trabajar a 3.840 x 2.160 píxeles, el reto está ahora en producir a velocidades de cuadro más altas.


Long se ha mostrado convencido de que aún es demasiado pronto para decir si el 4K formarán parte de los planes futuros de la compañía, aunque reconoció estar ansioso por aprender más acerca de la tecnología antes de que la próxima generación de televisores llegue al mercado.


Estas experiencias en Ultra Alta Definición vienen a sumarse a las llevada a cabo por BBC y NHK con motivo de los Juegos de Londres donde se alcanzaron resoluciones de 8K. transmisiones.