El grupo presidido por Julio Ariza considera que el Gobierno rebajó las condiciones impuestas por Competencia para salvar a LaSexta de un posible concurso de acreedores y la devolución de la licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT).



Intereconomía presentará un recurso ante la operación de fusión entre Antena 3 y LaSexta ya que, según el grupo presidido por Julio Ariza, la decisión del Consejo de Ministros no responde al interés general y puede afectar al pluralismo informativo y a la competencia del sector.


Desde Intereconomía entienden que el Gobierno rebajó las condiciones impuestas por Competencia para salvar a LaSexta de un posible concurso de acreedores y la devolución de la licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Es precisamente en este último aspecto en el que Intereconomía basará un recurso, solicitando que se mantengan las condiciones propuestas por la Comisión Nacional de la Competencia.

Competencia dictaminó unas condiciones que tanto LaSexta como Antena 3 denunciaron como injustas e inviables, ya que a su juicio significarían una desventaja frente a las condiciones que en su día se impusieron en la fusión de Telecinco y Cuatro.


El Consejo de Ministros rebajó finalmente estas condiciones lo que supuso la queja por parte de los anunciantes que temen una reducción importante de la competencia en el sector televisivo.