Resultados 1 al 1 de 1






Tres chicas muertas en una fiesta de Halloween en Madrid


Estás en el tema Tres chicas muertas en una fiesta de Halloween en Madrid dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. La Policía Municipal decidió ayer reforzar el dispositivo en la fiesta Las chicas tenían entre 18 y 25 años y fueron aplastadas La fiesta del Madrid Arena tenía un aforo permitido de 10.000 personas La avalancha fue provocada por el lanzamiento de una bengala en un pasillo http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/11/01/madrid/1351752504_3.jpg Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una...



Este tema tuvo 483 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    La Policía Municipal decidió ayer reforzar el dispositivo en la fiesta
    Las chicas tenían entre 18 y 25 años y fueron aplastadas
    La fiesta del Madrid Arena tenía un aforo permitido de 10.000 personas
    La avalancha fue provocada por el lanzamiento de una bengala en un pasillo




    Tres chicas han fallecido y dos se encuentran en estado grave, todas ellas de entre 18 y 25 años de edad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta que se ha celebrado en la madrugada del jueves en el Madrid Arena de la Casa de Campo.

    Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 4.05 de la madrugada para atender a varias jóvenes, de entre 18 y 25 años, que se encontraban en parada cardiorrespiratoria de origen traumático por aplastamiento, posiblemente al sufrir una caída y ser arrolladas, ya que había un gran número de personas concentradas.

    Según han añadido las fuentes, dos de las chicas han fallecido en la enfermería del recinto, tras más de 30 minutos de intento de reanimación, una tercera ha muerto al llegar al hospital Clínico, donde fue trasladada, y las otras dos se encuentran en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre y la Fundación Jiménez Díaz.

    Emergencias Madrid recibió a las 04.05 de la madrugada un aviso desde el recinto, donde se celebraba una fiesta privada, y que cuenta con su propio servicio médico, que se vio desbordado por el suceso. La fiesta continuó mientras atendían a las chicas para no provocar alarma entre los asistentes.

    30 minutos después el 091 recibe diversas llamadas procedentes del interior del recinto en las que se aseguraba que había habido una avalancha de gente provocada por una bengala que alguien lanzó en uno de los pasillos.

    Para el evento no se había dispuesto la participación de unidades del Samur como ocurre otras veces en convocatorias masivas, ya que se trataba de una fiesta privada en un recinto con servicio médico propio.

    La primera unidad sanitaria tardó dos minutos en llegar, según Emergencias Madrid, y a continuación llegaron cinco UVI móviles, cuatro ambulancias básicas y varios vehículos de apoyo.

    En total 50 sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a las jóvenes, K. E. C., de 18 años y que falleció por la avalancha, R. A. S., también faleccida y de 25 años, y una tercera fallecida cuyas huellas dactilares no corresponen con su DNI; M. T. A. V., de 22 años, que se encuentra en estado crítico, junto a otra joven no identificada aún.

    Los sanitarios aplicaron reanimación cardiopulmonar avanzada a las mujeres durante 30 minutos, aunque dos de ellas murieron en el mismo lugar y una tercera falleció al llegar al hospital.

    Según ha podido saber ELMUNDO.es, en el momento que sucedieron los hechos se encontraban en el interior del recinto unas 10.000 personas, que fueron evacuadas prácticamente uno por uno por efectivos de la Policía Nacional que utilizan esta técnica para que precisamente no se produzca una avalancha durante el desalojo.

    El grupo V de Homicidios de la Policía Nacional investiga ahora las circunstancias del suceso durante la fiesta, que ha concluido sobre las 06.30 horas, cuando la mayor parte de los participantes han abandonado el lugar.

    Ayer por la tarde, la Policía Municipal decidió reforzar la presencia de sus efectivos policiales a través de un dispositivo específico para la inspección de macrofiestas como la del Madrid Arena la del Palacio Vista Alegre.

    El Madrid Arena, con un aforo de unas 10.000 personas, es una instalación municipal, pero según explican fuentes del Ayuntamiento, se había alquilado a una empresa privada, responsable tanto de la venta de entradas, como de la seguridad y los servicios sanitarios. El Ayuntamiento de Madrid anunciaba en su página web 'Madrid Espacios y Congresos' la fiesta bajo el título 'La mejor música electrónica para celebrar Halloween en el Madrid Arena.

    "La empresa organizadora, Diviertt, ha preparado un espectáculo global, en el que el montaje desempeña un importante papel con un impresionante pasaje del terror", anuncia el Ayuntamiento en dicha página.

    En la página web de la fiesta, Thriller Music Park, figura la empresa Diviertt, entre otros patrocinadores, que ofrecía, por 25 euros, una "atmósfera tétrica y divertida conseguida gracias a los efectos visuales y sonoros" con algunos conocidos pinchadiscos.

    La organización sugería disfraces inspirados en el vídeo de "Thriller", de Michael Jackson, y anunciaba como estrella de la fiesta a Steve Auki, a quien describe como "inclasificable artista" de música electrónica, y Julien Leik, Autoerotique, Army of the Universe y Ed is Dead.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a bonel Por su Mensaje :

    erik (01-11-12), leolfer (01-11-12)




Subir