• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Intel trabaja en un chip de 48 núcleos para teléfonos inteligentes y tablets

JUANMCA

JUANMCA

Usuario VIP
Registrado
15 Mar 2010
Mensajes
150
Reacciones
0
Puntos
19
Los investigadores de Intel están trabajando en un procesador de 48 núcleos para smartphones y tablets, pero podrían pasar de cinco a diez años antes de que llegue al mercado intel48corecpu.jpg“Si vamos a tener esta tecnología de aquí a cinco o diez años, finalmente podremos hacer cosas que a día de hoy consumen mucho poder de procesamiento”, explica Patrick Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy. “Esto realmente podría abrir nuestro concepto de lo que es un ordenador... El teléfono sería lo suficientemente inteligente como para no ser sólo un ordenador, sino para ser mi ordenador”.
Los investigadores de Intel en el laboratorio de la compañía en Barcelona han creado un prototipo de un chip de 48 núcleos para smartphones y tablets.
Enric Herrero, un científico de investigación en los laboratorios de Intel en Barcelona, España, dijo que hasta el momento han construido un prototipo de un chip de 48 núcleos diseñado para ejecutar distintas aplicaciones en diferentes núcleos en un teléfono inteligente o tableta.
Hoy en día, algunos dispositivos móviles pequeños usan chips multi-core. Sin embargo, esos núcleos múltiples CPU pueden ser de doble o cuádruple núcleo trabajan con pocos GPU. Tener un chip de 48 núcleos en un dispositivo móvil pequeño abriría todo un nuevo mundo de posibilidades.
En este punto, sin embargo, los investigadores están trabajando para ver exactamente cómo utilizar mejor tantos núcleos en un solo dispositivo.
“Normalmente un procesador con un núcleo hace los trabajos uno tras otro”, explica Herrero. “Con múltiples núcleos, se puede dividir el trabajo entre ellos”.
Este experto explica que con muchos núcleos, alguien podría, por ejemplo, cifrar un correo electrónico mientras que está trabajando al mismo tiempo en otras aplicaciones que consuman mucha potencia. Se podría hacer hoy, pero las operaciones podrían ralentizarse, ya que tendrían que compartir recursos.
Tanausu Ramírez, otro investigador de Intel que trabaja en el chip de 48 núcleos, también señaló que si alguien estuviera, por ejemplo, viendo un vídeo de alta definición, un chip de 48 núcleos sería capaz de utilizar diferentes núcleos para decodificar vídeo en diferentes marcos al mismo tiempo, dando al usuario una experiencia de video más fluida. Ramírez también explica que muchos núcleos pueden funcionar en paralelo en diferentes proyectos y consumen menos energía.
Justin Rattner, CTO de Intel, piensa que un chip de 48 núcleos para pequeños dispositivos móviles podría llegar al mercado “mucho antes” de los 10 años que pronostican los investigadores.
“Creo que el deseo de ir a las interfaces más naturales para hacer la interacción mucho más parecida a la humana es realmente lo que va a impulsar estas necesidades informáticas”, explica. “Tener un gran número de núcleos para generar niveles de rendimiento muy altos es la forma más eficiente de utilizar la energía para lograr esos niveles de rendimiento”.
 
acostumbraos a poner la fuente.
 
es que no te fias
 
aquí la tienes PC World - 31/10/2012
 
Atrás
Arriba