• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Manual compilar oscam para sh4

††LUCIFER††

Bueno en este pequeño manual simple donde vamos a tratar de como compilar oscam para arquitectura sh4, por ejemplo para receptores:

QBOXHD
GOLDEN MEDIA SPARK/TRIPLEX
IPBOX
AMIKO
FULAN
GI
etc..

de una manera facil bajo ubuntu 12.04, siendo necesario, descargar en primer lugar:

TOOLCHAINS---->Que he preparado añadiendo nuevas librerias
MAKEFILE.LOCAL--->Que he preparado para que os resulte facil luego la compilacion

DESCARGA TOOLCHAINS FULL SH4

DESCARGA MAKEFILE.LOCAL

A continucion vamos a instalar cositas necesarias para la compilacion en ubuntu, para ello abrimos la consola terminal y ponemos:

Código:
[LEFT][COLOR=#333333]sudo apt-get install yum[/COLOR][/LEFT]

Código:
[LEFT][COLOR=#333333]sudo apt-get install subversion[/COLOR][/LEFT]

Bien pues ya tendriamos todo lo necesario, ahora vamos a ver los pasos:

1º El toolchains que hemos descargado lo descomprimimos en /home/usuario que tengamos en ubuntu, en mi caso en /home/gogy

2º Elejimos la carpeta del pc donde vamos a poner los archivos de oscam que vamos a compilar, en mi caso en /usr/local/bin/full

3º Abrimos la consola terminal y ponemos:

Código:
cd /usr/local/bin/full

4º A continuacion ponemos:

Código:
sudo bash

5º A continuacion ponemos:

Código:
[LEFT][COLOR=#333333]sudo svn co http://www.streamboard.tv/svn/oscam/trunk oscam-svn[/COLOR][/LEFT]

Y observaremos que se nos descarga los archivos para compilar de la ultima version de oscam:

http://img27.**********.us/img27/2548/sh1qk.png


6º En el pc en la carpeta /usr/local/bin/full se nos habra creado una carpeta llamada oscam-svn que contiene los archivos oscam para compilar, bien pues ahora le damos permisos a esa carpeta, por lo tanto en la consola terminal ponemos:

Código:
chmod 777 oscam-svn

7º A continuacion descomprimimos Makefile.local en la carpeta oscam-svn que se nos creo.

8º A continuacion le damos permisos al archivo Makefile.local

Código:
cd oscam-svn

Código:
chmod 777 Makefile.local

9º Abrimos con el getedit de ubuntu (editor de textos) el archivo Makefile.local y veremos:

Código:
i386-pc-linux: simplei386-pc-linux-debug: debug
i386-pc-freebsd: simple
hppa1.1-hp-hpux10.20: simple
alpha-dec-osf5.1: simple
linux: simple
freebsd: simple
tuxbox: cross-powerpc-tuxbox-linux
tripledragon: cross-powerpc-405-linux
win: cross-i386-pc-cygwin
cygwin: i386-pc-cygwin
macosx: macosx-native
linux-pcsc: i386-pc-linux-pcsc
#### CAMBIAR GOGY POR VUESTRO USUARIO DE UBUNTU Y CAMBIR CONF_DIR DONDE QUERAIS QUE OSCAM LEA LOS ARCHIVOS CONFIGURACION ###################


cross-sh4-linux-pcsc:
    $(MAKE) --no-print-directory \
        CROSS=/home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/bin/sh4-unknown-linux-gnu- \
        USE_LIBUSB=1 \
                USE_PCSC=1 \
                EXTRA_FLAGS="-I /home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/sh4-unknown-linux-gnu/include/c++/4.3.2/ -I /home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/sh4-unknown-linux-gnu/sysroot/usr/include/PCSC -L /home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/sh4-unknown-linux-gnu/sysroot/usr/lib" \
                CONF_DIR=/var/etc/oscam \
        $(MAKEFLAGS)

Pues cambiais gogy por vuestro usuario ubuntu
Cambiais /var/etc/oscam por la direccion que le querais poner a oscam que lea los archivos de configuracion en vuestro deco.

Una vez editado eso pues guardais cambios en el archivo.

10º A continuacion volvemos a la consola terminal y comprobamos que estemos situados en /usr/local/bin/full/oscam-svn, y ponemos :

Código:
make cross-sh4-linux-pcsc

Y comenzara la compilacion de oscam:

http://img717.**********.us/img717/4563/sh2iw.png




Y si todo ha ido bien pues terminara como muestra la imagen:

http://img254.**********.us/img254/6336/sh3.png




Y eso es todo...
 
Última edición:
comentar que este modo es valido para compilar las revisiones de la version 1.20...o sea las actuales, pero no para las versiones 1.10 o 0.99 antiguas...
 
Todo perfecto, voy a probar lo que ha salido en el ipbox a ver como le sienta!! Gracias por el manual tan detallado

Saludos,
 
Todo perfecto, voy a probar lo que ha salido en el ipbox a ver como le sienta!! Gracias por el manual tan detallado

Saludos,

Seguramente te falten librerias, por que el ejemplo de compilacion de oscam con esos toolchains es a full ;)

salvo que la imagen que tengas.... sus creadores le hallan metido librerias a full te fallaran algunas....

Arranca oscam por telnet y te ira cantando que librerias te faltan..... pues se las vas metiendo a la imagen...

En caso que quieras hacer una compilacion mas liviana al Makefile.local le añades:

Código:
cross-sh4-linux-simple:    
                     $(MAKE) --no-print-directory \
        CROSS=/home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/bin/sh4-unknown-linux-gnu- \
        EXTRA_FLAGS="-L /home/gogy/sh4-unknown-linux-gnu/sh4-unknown-linux-gnu/sysroot/usr/lib" \
                CONF_DIR=/var/etc/oscam \
        $(MAKEFLAGS)

cambia lo de gogy y el conf_dir por tus datos....

y a la hora de compilar pues pondrias:

make cross-sh4-linux-simple

De esta manera compilas sin las librerias pcs y lisusb y con esta seguramente no tendras problemas de librerias....

Pero valla.... de la forma full simplemente tendrias que meter las librerias a la imagende tu deco en /usr/lib
 
Gracias por la aclaración, me irá bien si me salen cosas raras. La imagen que iene el deco es la Nebula V3

Saludos,
 
no me funciona lo compilo y de los 4 oscam diferentes no me va ninguno tengo imagen hdmu y goldem media one

alguien sabe que puede pasar¿?
 
Donde puedo encontrar las librerías que me faltan?
 

Temas similares

Respuestas
15
Visitas
8K
anatulfo
anatulfo
J
Respuestas
5
Visitas
444
payback126
payback126
Mireto
Respuestas
0
Visitas
442
Mireto
Mireto
H
Respuestas
3
Visitas
375
Fjalmeria
Fjalmeria
L
Respuestas
0
Visitas
490
lotino
L
Atrás
Arriba