Resultados 1 al 2 de 2






El calendario laboral del 2013


Estás en el tema El calendario laboral del 2013 dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) - El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", celebrándose la mitad entre semana: el 1 de enero (martes), 1 de mayo...



Este tema tuvo 412 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", celebrándose la mitad entre semana: el 1 de enero (martes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves) y 25 de diciembre (miércoles) y el resto en viernes o sábado: 29 de marzo (viernes), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (viernes).

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció ayer que en 2013 "son pocas las fiestas que caen entre semana", recordando que, por tanto, el calendario para ese año "viene ordenado por sí mismo, salvo en el caso de alguna festividad de naturaleza autonómica".

    Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

    En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo. Así, el 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta.

    En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 28 de marzo (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla.

    Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Cantabria, Navarra y País Vasco. Además, el día 7 de enero (lunes siguiente a la Epifanía) habrá fiesta en las comunidades salvo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y La Rioja.

    FESTIVOS EN LUNES

    Sáenz de Santamaría, ya avanzó ayer que el Gobierno espera cerrar para final de año un acuerdo con los agentes sociales, la Conferencia Episcopal y las comunidades autónomas para trasladar algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, lo que implicaría una "reducción" de los llamados 'puentes', para hacer "más eficaz" el calendario laboral.

    En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría confirmó que se están desarrollando negociaciones "a tres bandas" para alcanzar este acuerdo, fundamentalmente desde el Ministerio de Empleo.

    La vicepresidenta del Gobierno señaló que estos cambios han de introducirse de la manera "más ordenada posible", para lo que, ha añadido, beneficiará la disposición de los festivos en el calendario para 2013.

    Esta circunstancia permitirá trabajar "en profundidad" en ese acuerdo y poder hacer "una reforma de calado", añadió la vicepresidenta, sugiriendo así que todo cambio entraría en vigor para el calendario laboral de 2014.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    leolfer (03-11-12)




  3. #2
    Avatar de traperboy

    traperboy está desconectado
    Título:  Colaborador Rango:  Colaborador
    Fecha de ingreso
    Feb-2007
    Receptor
    DM500s
    Firmware
    Darkstar2-ML
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Castilla
    Temas
    1
    Mensajes
    15


    Muchas gracias por el aporte

    Ya puedo ir planificado las vacaciones


    Citar Citar  

Subir