Microsoft quiere retirar a uno de sus servicios más populares en su apuesta decidida por Skype.

06/11/2012 - Según ha sido recientemente publicado por The Verge, una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo de la información sobre todo tipo de tecnologías, Microsoft estaría trabajando en la retirada de Windows Live Messenger que pasaría a integrarse de forma completa en Skype.

Desde su nacimiento hace casi catorce años, Messenger ha sido uno de los servicios de mensajería instantánea líderes del mercado con millones de usuarios en todo el mundo.

No obstante lo anterior recordamos que pese a que Skype fue adquirida por Microsoft el pasado mes de mayo en un acuerdo valorado en 8500 millones de dólares todavía no se había producido ningún cambio de rumbo importante en la estrategía a seguir tras convertirse en propietario del popular programa de comunicación sobre IP.

Fuentes sin confirmar de la propia Microsoft habrían apuntado que el anuncio de la retirada de Windows Live Messenger se produciría en las próximas semanas. No en vano actualmente el 80% de mensajes de Skype ya usan la infraestructura de Messenger o incluso desde la versión 6.0 de Skype los usuarios de Windows y Mac pueden hacer log in usando su cuenta Microsoft.

En cualquier caso estaremos atentos a lo largo de las próximas fechas para confirmar la definitiva absorción de Messenger en la plataforma de Skype