MADRID, 6 Nov. (Portaltic/EP) -

El estudio Polyphony digital, responsable de la saga Gran Turismo, ha hecho públicos los datos de ventas de las distintas entregas de su simulador de conducción. En total, desde que se lanzó el primer Gran Turismo, se han vendido 67,89 millones de copias de los juegos que componen la franquicia.

Gran Turismo es una de las sagas más importantes de PlayStation. Se trata de uno de los simuladores de carreras mejor valorado por usuarios y expertos. El desarrollo del juego y sus constantes mejoras gráficas han conseguido que este título, exclusivo para las consolas de Sony, se haya convertido en una de los pilares fundamentales de la marca PlayStation.

El éxito de Gran Turismo es innegable y Polyphony digital lo ha querido demostrar con cifras. La compañía ha publicado los datos de ventas de las distintas entregas de Gran Turismo, que llevan desde finales de 1997, principios de 1998 en Europa y América del Norte, conquistando el mercado. En total, los 9 Gran Turismo publicados hasta el momento han conseguido vender 67,89 millones de copias en todo el mundo.

El título de la saga que más copias ha vendido ha sido Gran Turismo 3, que ha llegado a los 14,89 millones de unidades. El segundo que más unidades ha vendido hasta el momento ha sido Gran Turismo 4, que ha llegado a los 11,6 millones de copias, a las que hay que sumar 1,5 millones de Gran Turismo Prologue.

Por detrás está el primer Gran Turismo, que llegó a los 10,85 millones de unidades, consolidándose como una de las referencias dentro de la saga. Justo detrás está su sucesor, Gran Turismo 2, que en todo el mundo ha conseguido vender 9,37 millones de copias, superando por poco a la última entrega de la saga.

Gran Turismo 5 ha vendido ya 9,01 millones de unidades en todo el mundo y va camino de superar a otras entregas de la saga. Curiosamente, el Gran Turismo 5 Prólogo, versión anterior al juego completo, ha alcanzado los 5,35 millones de unidades, lo que confirma que esta entrega era una de las más esperadas.

En cuanto al Gran Turismo de PSP, Polyphony digital ha destacado que se han vendido 3,86 millones de unidades, una cifra muy interesante para la portátil de Sony.

Por regiones, en Japón ha sido el primer Gran Turismo, con 2,55 millones de copias, el que más ha vendido. En América del Norte Gran Turismo 3 ha sido el juego de la saga con más éxito, alcanzando los 7,14 millones de unidades vendidas. Por su parte, en Europa, la tercera entrega también ha sido la más popular, con 5,85 millones de copias vendidas, seguida de cerca por Gran Turismo 5 que ya ha conseguido vender 5,5 millones.