MADRID, 8 Nov. (Portaltic/EP) -

LG lanzará este mes en Corea su monitor de 29 pulgadas, bautizado como EA93 UltraWide LCD, más especial. Se trata de una pantalla con un 'aspect ratio' muy poco habitual de 21:9 con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles.

La surcoreana se ha convertido en uno de los fabricantes de pantallas más importantes del mundo. De hecho, gracias a su acuerdo con Apple para el uso de sus pantallas en iPads y iPhones, LG Display obtuvo ganancias de 253.000 millones de wones surcoreanos (175,4 millones de euros) en el trimestre julio-septiembre, algo que no ocurría desde hace dos años.

LG Display se disputa la primera posición en la fabricación de pantallas de cristal líquido con Samsung Electronics.

Esta nueva pantalla de 29 pulgadas aprovecha el espacio horizontal extra, gracias a sus 21:9, para películas o mostrar más información con el sistema operativo Windows 8. Pero no solo eso, también ofrece hasta cuatro puntos de vista en una única pantalla.

LG ha expresado que este nuevo monitor es perfecto para ingenieros, profesionales de vídeo, cámaras e incluso fotógrafos, gracias a que ofrece una reproducción del cien por cien del espacio sRGB, 300 nits de brillo y un tiempo de respuesta grey-to-grey de 5 ms, además de dos puertos HDMI y cuatro USB 3.0 entre su grupo de conectores.

En cuanto al resto las conexiones, esta pantalla cuenta con Dual Link DVI, DisplayPort o HDMI con soporte MHL. El precio -633 dólares- se ha establecido únicamente en Corea por lo que aún no es posible saber cuanto costará en el resto del mundo.