• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Crear conexion 3G para conectar con el gigablue

falconeti

falconeti

Usuario Avanzado
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
698
Reacciones
0
Puntos
39
Hola hacia tiempo que no entraba al foro,llevo leyendo varias veces de gente que utiliza este tipo de conexiones para tener internet y que de paso este sirva para comunicarse por ejemplo con el Gigablue.

Alguien que lo tenga seria tan amable de decir como lo ha coneguido.

Gracias por adelantado.
 
Lo muevo a su sitio, aqui no pinta nada.
 
A mi tb m interesa ste tema, ya q en mi ksa d la playa todavia no llega el adsl, y kisiera saber si es posible conectarse con un pincho 3g, o todavia mjor si seria posible compartir con el 3g del telefono. Gracias
 
Falconeti, perdona pero he estado muy liado con tanta lluvia y goteras.

Te comento para ti y todo aquel que lo necesite.

Os aseguro que aunque algunas compañias de telefonia movil y tecnicos en comunicacion digan que no se puede, se puede, y es la solucion mas economica que hay.

Lo primero es ver con que compañia tienes una buena conexion 3G. Despues si tiene tarifa 3G en el movil, solicita una tarjeta Sim, no un duplicado, porque sino cuando utilices el modem 3G dejares de tener conexion en el movil y viceversa. Se que orange las tiene por 3 € al mes.
Despues adquiere un modem 3G, si es de orande tienen el Hauwei que incluso te lo venden por no recuerdo si eran 30€ aproximadamente, yo cogi uno cualquiera, de vodafone y lo liberalice.
Luego adquiere un router 3G, yo en mi caso con wifi, asi cuando esta mi mujer en mi casa como no tiene 3 g en el movil, pues se conecta. Cuidado con el router, tiene que ser compatible con el modem. En mi caso compre TPLINK, y dos iguales del mismo modelo, y con uno funcionaba y con el otro no.

Una vez esto, conectas el giga al router y voala. No quita que que alguna vez se desconecte y tengasque reiniciar el modem, pero va de lujo, y cuanto al consumo, yo con el movil mio, el de mi mujer y el giga, consumo al mes ni 1Giga, normalmente entre 500 y 800 megas.

Espero que os sirva y si necesitais ayuda, aqui estoy
 
Q gran informacion!!!! muchas gracias. Pero no m kda claro un paso. Pido una tarjeta Sim y compro un modem 3g, entonces q se mete la tarjeta en el modem 3g y eso lo conecto al router?. Tb seria posible si el router trae para meter la sim?? y m salto el comprar un modem 3g?.

Y una ultima pregunta ese consumo es dandole caña al giga? Ya q a mi solo m interesa para momentos puntuales y no se mas o menos cuanto consume un deco durante una hora x ejemplo conectado solo a la ksa principal
 
Q gran informacion!!!! muchas gracias. Pero no m kda claro un paso. Pido una tarjeta Sim y compro un modem 3g, entonces q se mete la tarjeta en el modem 3g y eso lo conecto al router?. Tb seria posible si el router trae para meter la sim?? y m salto el comprar un modem 3g?.

Y una ultima pregunta ese consumo es dandole caña al giga? Ya q a mi solo m interesa para momentos puntuales y no se mas o menos cuanto consume un deco durante una hora x ejemplo conectado solo a la ksa principal

Si, asi es.
Cierto se puede meter la tarjeta directamente en un router con ranura de tarjeta sim, pero el problema que si lo has de comprar es carisimo, quiero recoradr que los mire y el mas barato rondaba los 200€.
El consumo que te digo es utilizandolo todo el dia, hasta por la noche muchas veces se queda conectado. En algun foro lei lo que consumia, quiero recordar qye eran unos 750 mb, estando las 24 horas del dia al mes.
 
Muchas gracias Juanillo1274 ,ahora me ha venido a la cabeza de que yo tengo un router de jazztel que en la partera trasera tiene una conexion USB que no se exactamente para que vale,¿quizas puede que me valiese para meterle un USB con conexion a internet con su correspondiente sim?.

Otra pregunta que aunque parezca tonta pues no la es,¿como se conecta el pincho con el router para que pille conexion 3G,se mete sin mas el pincho o hay que modificar algunos parametros?
 
Última edición:
Tienes que configurar el router con los datos de tu servidor de 3g
 
ok ok. Ya m voy teniendo todo mucho mas claro!!!
 
Yo tengo vodafone de adsl y trae un modem usb pinchado para que, si te quedas sin internet, use la conexion 3g. Quiza conozcas a alguien que se haya dado de baja de vodafone y te pueda dar el router, ademas creo que se puede liberar tanto modem como router.
Tambien hay unos modem wifi que tu le metes la tarjeta sim y te conectas a el via wifi .
 
y no seria mas barato y facil, y mas para usarlo en momentos puntuales ponerle un wifi al gigablue y en el movil ponerlo como punto de acceso por wifi ??. con android es posible, con otros no lo se. 2
 
Yo tengo vodafone de adsl y trae un modem usb pinchado para que, si te quedas sin internet, use la conexion 3g. Quiza conozcas a alguien que se haya dado de baja de vodafone y te pueda dar el router, ademas creo que se puede liberar tanto modem como router.
Tambien hay unos modem wifi que tu le metes la tarjeta sim y te conectas a el via wifi .

No sabia lo de los modems wifi, yo tarjeta y pincho 3G si que tengo y lo único que necesito es el router o modem con salida ethernet pues prefiero conectarme asi.
 
No sabia lo de los modems wifi, yo tarjeta y pincho 3G si que tengo y lo único que necesito es el router o modem con salida ethernet pues prefiero conectarme asi.
es mejor con el router, ademas el modem wifi creo que sale mas caro
 
Interesante tema. Yo no tengo un Gigablue, pero creo que puede ser util para cualquier otro deco. A ver si alguien puede ampliar la información. Gracias

Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba