• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


interpretar peticiones en cccam info

madmax80

madmax80

Salvaje de carretera
Usuario VIP
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
304
Reacciones
0
Puntos
34
Bueno pues es una cosa que no me acabo de aclarar con ella y es el tema de los clientes conectados ecms y demas.Alguien podria explicarlo mas o menos?Para interpretar quien se esta pasando en peticiones o cosas raras que este haciendo alguien.Un saludo
 
Eso, interesante, a ver quien nos da unas buenas clases de este tema.
 
me apunto a esas clases yo tambien....


gacias y un saludo.
 
Lo mismo digo y me apunto
 
a ver quien se gana el chinchetazo
 
Lo normal es relativo, pero vamos a ver que seria lo mas normal:

Yo tengo una card gris de canal + satelite y creo una linea C para otra persona:

A mi que tengo la card me voy a llamar SERVIDOR A
A la persona que le doy la linea C la voy a llamar CLIENTE A

FUNCIONAMIENTO:

Al CLIENTE A no le has dado reshare ni tiene mas lineas, solamente tira de tu card:

EL CLIENTE A pone un canal, por ejemplo c + 1 de astra, en ese momento CLIENTE A peticiona a SERVIDOR A que le desencrypte la ecm para asi recibir la cw de visionado correspondiente al:

CAID+PROVIDER+SID+ECM PID de ese canal, por lo tanto:

CLIENTE A------->
0100+004106+7479+04AB------>SERVIDOR A​
CLIENTE A <--------------------------CW<------------SERVIDOR A

Bien pues en ese momento aproximadamente cada 10 segundos al SERVIDOR A le aparecera en el ECM INFO de cccam 1 ecm OK, por que cada 10 segundos, pues por que la
PLATAFORMA CANAL PLUS manda ecm que contienen las cw nuevas cada 10 segundos, por lo tanto el CLIENTE A le pedira ecm al SERVIDOR A 1 cada 10 segundos que es cuando va recibiendo la nuevas ecm de la plataforma d+.

Por lo tanto en un minuto serian 6 ecm ok, que como un minuto tiene 60 segundos pues si dividimos 60/10=6.

Pero a
hora tendriamos que tener en cuenta otro factor, que seria:

Si el CLIENTE A zapea, es decir empieza a cambiar de canales, ya no seria 1 ecm cada 10 segundos serian mas, debido a:

CLIENTE A -------pide ecm canal+------>SERVIDOR A
10 segundos---pide ecm canal +
10 segundos --pide ecm canal+
5 segundos cambio de canal a canal+ deporte y pido ecm de este canal


Es decir al zapear rapido se aumenta las peticiones de ecm ya que en cada cambio de canal el ecm pid es distinto y por lo tanto se tienen que pedir nuevas ecm para el visionado, es decir si cambiamos de canal 5 veces en 3 segundos el CLIENTE A pedira al SERVIDOR A 5 ecm en 3 segundos...

Dicho esto pues las ecms del CLIENTE A que pide al SERVIDOR A serian 1 cada 10 segundos+ZAPEO.

Bien mirando estadisticas de clientes y servidores de confianza, en los que como en lo explicado el cliente solamente tira del servidor y no tiene reshare he observado:

19 horas 6 minutos 35 segundos---->peticionadas 5790 ecm

Esto seria que en 68795 segundos ha peticionado 5790 ecm, pues si dividimos 68795 entre 5790 arrojaria un
valor de aproximadamente 12

1 hora 22 minutos 45 segundos---->peticionadas 496 ecm

esto seria que en 4961 segundos ha peticionado 496 ecm,, pues si dividimos 4961 entre 496 arrojaria un
valor de aproximadamente 10

Por lo tanto y dicho todo esto el valor aproximado para un cliente vuestro que solamete tire de ti y que no tenga reshare:

VALOR NORMAL--->Entre 10-15 como maximo y no deberia pasar como mucho de margen de 25 este valor.


OTROS CASOS

En caso que
el CLIENTE A este tirando de mas tarjetas aparte de la tuya y no tenga reshare, pues el valor seria menor ya que pediria aparte de a ti a otros SERVIDORES.

En caso que tenga reshare:

Pues si hemos dicho que lo normal sin reshare el valor podria ser entre 10-15 pues si el cliente tiene un reshare pues como ya son dos clientes multiplicariamos por 2 asi que el valor maximo normal maximo pues estaria entre 20-30, si tiene dos reshares pues multiplicariamos por 3 por lo tanto el valor maximo seria entre 30-45....y asi sucesivamente...

Esto serian valores normales MAXIMOS de gente visionando normal......otra cosa es que yo me tire 5 horas zapeando sin parar....evidentemente subirian las peticiones..por lo explicado anteriormente...

Por lo tanto vosotros mirar las ecmok en el ecm info de cccam, realizar los calculos y observar que los valores este dentro aproximadamente del margen descrito, en caso que esos valores sean muchos mas elevados que los descritos, ya seria cuestion que teneis un peer que zapea sin parar, que utilza la emu oscam que realiza mas peticiones de la cuenta, o que os la esta metiendo...


 
Última edición:
Habrá que echar cálculos y veremos, gracias lucifer
 
Otra duda que me asalta,en la pestaña clientes en cccaminfo hay un apartado de ecm/ok y otro que pone utilizacion donde depende el numero que sea se pone en verde amarillo o rojo pero no concuerda en nada con las ecms pedidas.Sabeis para que nos quiere decir ese apartado?Saludos
 

Temas similares

lavadoras
Respuestas
8
Visitas
2K
Mala_Vida
Mala_Vida
tavopol
Respuestas
2
Visitas
976
akashiko
akashiko
K
Respuestas
26
Visitas
2K
rodri28
R
J
Respuestas
5
Visitas
591
jmorecru
J
Atrás
Arriba