Resultados 1 al 2 de 2






Respuesta de un militante a la carta enviada por Alfredo Pérez Rubalcab


Estás en el tema Respuesta de un militante a la carta enviada por Alfredo Pérez Rubalcab dentro del subforo General (Off-Topic) en LonasDigital. Compañero secretario general, Acabo de leer tu carta y debo empezar por confesarte que soy un militante socialista profundamente avergonzado de las políticas llevadas acabo durante la legislatura pasada. Defendí con fuerza y convicción los esfuerzos modernizadores y de aumento de derechos de la primera legislatura del Presidente Zapatero pero no puedo más que avergonzarme como persona de izquierdas de lo ocurrido a partir de 2008. Y no porque se reconociera o no la crisis, tampoco porque...



Este tema tuvo 479 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Compañero secretario general,

    Acabo de leer tu carta y debo empezar por confesarte que soy un militante socialista profundamente avergonzado de las políticas llevadas acabo durante la legislatura pasada. Defendí con fuerza y convicción los esfuerzos modernizadores y de aumento de derechos de la primera legislatura del Presidente Zapatero pero no puedo más que avergonzarme como persona de izquierdas de lo ocurrido a partir de 2008. Y no porque se reconociera o no la crisis, tampoco porque crea como dice el PP que ese mismo Gobierno es el culpable de la situación actual del país, sino porque se tomaron decisiones y se implementaron políticas que nada tenían que ver con la esencia de la izquierda ni siquiera con la socialdemocracia. El Gobierno del que tu formaste parte olvidó su programa, sus principios, su ideología y nos endosó las políticas neoliberales que le impuso Angela Merkel y la Comisión Europea. Despreciando el mandato electoral que habíais recibido de más de once millones de votantes, olvidando la base social que os llevó al gobierno y menospreciando la historia de nuestro partido.

    Fue ese Gobierno quien abrió las puertas a los primeros recortes y fue nuestro Presidente quien decidió suicidarse políticamente en público en la tribuna del Congreso de los Diputados aquel infausto día del mes de mayo de 2010. Decía él y tal vez digas tu que era lo que debíais hacer para no acabar como Grecia. Es una justificación que hemos oído demasiadas veces y que por mucho que se repita no se convertirá en verdad. Si no teníais más opción, si no os dejaron más alternativa lo honesto y lo correcto hubiera sido disolver las Cortes y convocar elecciones. Tal vez las hubiera ganado el PP, es posible, pero el partido, el tuyo y el mío, ese que compartimos, seguro que no se encontraría en la actual encrucijada de la que ese ejecutivo del que fuiste vicepresidente es responsable.

    Nadie había hecho nunca tanto daño al partido. Puedes personalizar la responsabilidad o difuminarla repartiendo la parte que os toca a cada uno de quienes fuisteis ministros. En cualquier caso la sociedad, los españoles no nos verían como corresponsables de la actual situación y estaríamos en disposición de realizar una oposición clara y nítida. Pero ¿quién se va a creer ahora que quien aplicó los primeros recortes se presenta ante la sociedad siendo el abanderado de las políticas de izquierdas? El PSOE se ha presentado demasiadas veces ante el electorado con programas de izquierdas y ha acabado haciendo lo mismo que el PP: políticas neoliberales.

    ¿Te extrañas pues que el electorado nos haya dado la espalda?, ¿te sorprende? Creo que ha aguantado mucho y como es lógico se ha hartado. Por eso cuatro millones de votos se fueron a la abstención y por eso otros cientos de miles pensaron que para votar a una copia mejor votar al original.

    Nuestra penitencia no ha acabado, desgraciadamente. El PSOE aún deberá recorrer una larga travesía del desierto para hacerse expiar los pecados cometidos y lo peor es que no tenemos ninguna garantía de que nos perdonen. Eso solo le pasa a la derecha que no tiene más que taparse la nariz y acudir a votar a toque de corneta. Afortunadamente la izquierda no es así. Sabes que es mucho más exigente y no perdona las traiciones que a fin de cuentas es lo que hicisteis a esta sociedad. Los votantes del PP están dispuestos a perdonárselo todo a Rajoy y sus muchachos pero los votantes socialistas no, también afortunadamente.

    El partido necesita una regeneración, refundación o como quieras llamarlo. Para ello necesita ideas que respondan a los retos y problemas que tiene hoy la sociedad. Hay que volver a bajar a las calles a estar con la gente desahuciada, con la que no tiene trabajo y con la que está apunto de perderlo, con los jubilados que deben pagar sus medicinas con unas pensiones que no les alcanzan, con los dependientes que se han quedado sin prestaciones, con los funcionarios que son los paganos de una crisis que no han originado y cuyas nóminas se han convertido en las nuevas cajas de ahorro del Gobierno ( te recuerdo que esa puerta también la abristeis vosotros), con los estudiantes sometidos a los caprichos de un ministro que pasará a la historia como el mayor desastre imaginable en el mundo de la educación... En fin, hay tantos colectivos a quien apoyar que seguro que faltan manos y tiempo.

    Y además de las ideas hace falta gente nueva que no significa joven necesariamente. Gente que transmita esperanza, ilusión y que sea creible. Desgraciadamente no es tu caso, no das el perfil. Has prestado grandes servicios al partido en otros momentos pero hoy permíteme la crudeza, eres prescindible. Tu y todos quienes formabais aquel gabinete del zapatazo.

    Si de verdad pensáis en el PSOE, si de verdad queréis que tenga un futuro que no pase por ser un partido prescindible, prescindid de vuestros cargos, dimitid y dejad que desde las bases surja el nuevo Partido Socialista.

    El caso del País Valenciano mejor lo dejamos para otra ocasión. Ahora reconoces los errores que hace décadas ya veíamos y denunciábamos. No se si es tarde. Creo que Ximo Puig supone una visión distinta, más de esta tierra, más autonomista o tal vez federalista. Llámalo como quieras. Lo que no sé es si tendrá tiempo para recuperar el partido o ya es demasiado tarde.

    Desconozco si muchos militantes te mandan cartas como esta. No creo que sea lo más frecuente. Por desgracia este tipo de reflexiones solo surgen cuando no se aspira a sillón alguno ni a cargo ni a nada que se le parezca. A lo único que aspiro es a que mi partido vuelva a querer algo que parece tiene olvidado, ocupar la izquierda.

    Tal vez te sirvan de algo estas reflexiones o tal vez no. En cualquier caso siempre tienes la opción de borrar el correo de la bandeja de entrada, ni siquiera necesitas utilizar la trituradora de papel.

    Saludos cordiales.



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de Izaro ®

    Izaro ® está en línea
    Título:  Administrador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Sep-2006
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    Mas alla del sol.
    Edad
    47
    Temas
    242
    Mensajes
    4,996


    con dos cojones, ni ellos mismos estan de acuerdo con su politica.....


    IZARO MASTER DJ.


    Citar Citar  

Subir