SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana Lamborghini ha presentado la versión descapotable de su modelo Aventador LP700-4, con 700 caballos y capota de fibra de carbono, que surge después de la introducción de la versión coupé de este vehículo en verano del pasado año y que dispone de un diseño y unas características más exclusivas, informó la empresa.

Lamborghini resaltó que la versión coupé ha experimentado una gran aceptación por parte de los clientes, con alrededor de 1.300 matriculaciones, y afirmó que la nueva carrocería descapotable combina el carácter deportivo con una dosis de sofisticación.

Este vehículo dispone de un techo de dos piezas escamoteable realizado completamente en fibra de carbono, lo que permite obtener un alto nivel de resistencia y rigidez al tiempo que se reduce el peso total.

Los ingenieros de la compañía italiana han trabajado para permitir que tanto el conductor como el ocupante disfruten del máximo confort dentro del habitáculo circulando tanto con la capota abierta como con ella cerrada.

El nuevo Aventador LP700-4 Roadster monta un motor de gasolina de 6.5 litros V12 que desarrolla una potencia máxima de 700 caballos, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Con este propulsor, el coche acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3 segundos y es capaz de alcanzar 350 kilómetros por hora.

La firma señaló que esta mecánica dispone del sistema de desactivación de los cilindros, así como de Start & Stop. Este nuevo vehículo de Lamborghini saldrá a la venta con un precio aproximado de 300.000 euros, sin impuestos.