• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Pregunta de dudas ante la llegada de mi Gigablue HD 800 SE

alowio

alowio

Usuario VIP
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
189
Reacciones
0
Puntos
34
Pongo este post como anticipo para irme preparando para mi nueva adquisición, podria tener el deco ya en casa y por el mismo precio que el patrocinador, pero creo que es casi de obligación comprarlo al patro, despues de la existencia de este foro y todas las posibles ayudas que en su momento pueda recibir por parte de los foreros mas experimentados, el mes próximo me ha comunicado que ya lo tendrá en existencias.
Empiezo esto lo tengo claro
1- Carga del Boot último- no hace falta ya el archibo Burn. para su instalación
2.- Imagen última id1.5 que ya trae los últimos drivers instalados
(Si se lo comunico al patrocinador ya me lo instala)
3.-Hacer lista de canales con Dreamset o Dreambolxedit, o cargar una lista hecha aqui en el foro para Enigma 2
4.-METERLE UN PASSWORD AL GIGABLUE por Ftp o Telnet se hace con DCC
5.- Esta es mi duda vienen ya instalado la emu CCam en esta imagen creo que si la 2.3.0
Como puedo ver la ccam instalada si es la adecuada o que pasos he de seguir para poner la 2.1.3
6.-Crear el host dyndns o cuenta no-ip gratuita
De aqui supongo que saco mis datos para configurar despues ccam
ip
puerto
usuario
passwort
host
7-Configurar el CCam.cdfg con los datos anteriores, he aqui donde por mas que leo me lio cada vez mas, espero la ayuda como agua de mayo.

Actualmente tengo un fonestar 581 HD con el sol resplandeciendo, un saludo a todo el foro
 
Última edición:
Pongo este post como anticipo para irme preparando para mi nueva adquisición, podria tener el deco ya en casa y por el mismo precio que el patrocinador, pero creo que es casi de obligación comprarlo al patro, despues de la existencia de este foro y todas las posibles ayudas que en su momento pueda recibir por parte de los foreros mas experimentados, el mes próximo me ha comunicado que ya lo tendrá en existencias.
Empiezo esto lo tengo claro
1- Carga del Boot último- no hace falta ya el archibo Burn. para su instalación
2.- Imagen última id1.5 que ya trae los últimos drivers instalados
(Si se lo comunico al patrocinador ya me lo instala)
3.-Hacer lista de canales con Dreamset o Dreambolxedit, o cargar una lista hecha aqui en el foro para Enigma 2
4.-METERLE UN PASSWORD AL GIGABLUE por Ftp o Telnet se hace con DCC
5.- Esta es mi duda vienen ya instalado la emu CCam en esta imagen creo que si la 2.3.0
Como puedo ver la ccam instalada si es la adecuada o que pasos he de seguir para poner la 2.1.3
6.-Crear el host dyndns o cuenta no-ip gratuita
De aqui supongo que saco mis datos para configurar despues ccam
ip
puerto
usuario
passwort
host
7-Configurar el CCam.cdfg con los datos anteriores, he aqui donde por mas que leo me lio cada vez mas, espero la ayuda como agua de mayo.

Actualmente tengo un fonestar 581 HD con el sol resplandeciendo, un saludo a todo el foro

Pos vamos alla...

PUNTO 1

No hace falta cargarle el boot (el patro ya te lo mete)

PUNTO 2

Mas de lo mismo del punto 1, el patro te lo instala

PUNTO 3

Exacto, puede meter una lista con el dream, etc.. o bien descargarte la sorys directamente desde el DECO, MENU/PLUGINS/boton verde

PUNTO 4

Para tu seguridad y de tus peers, cambiar el PASS, aqui va MAL, NADA DE DCC, solo PUTTY para telnet
Abres putty, pones la IP que tengas en el deco y tecleas en la linea de comandos
PASSWD

tecleas la nueva clave y andando. (la ruta por defecto de la imagenes es root y pass en blanco.

PUNTO 5

Tambien vas mal, no lleva cccam instalada, ademas la version 2.3.0 dicen por ahi que tiene un puerta trasera que no es demasiado segura y se puden ver tus lineas C y las de tus primos, ( lo ideal es instalar la version 2.1.2, es la que menos problemas ha dado, con grabaciones etc..)

Llegado ese momento ya te echaremos un cable si te bloqueas.

PUNTO 6

Si solo vas a utilizar el deco como cliente, no te hace falta crear una cuenta NO-Ip o host.

Solo meter la linea C: que tengas con sol, (tal como dices tu que tienes) y a funcionar.
 
Gracias campeón te contesto

Punto 4
Comprendido utilizo el Putty por telnet
Punto 5
la mejor version mas adecuada para ponerle al deco la 2.1.2 todo ok
Punto 6
Comentas esto que ponga la liena C: que tengo sol, lo comprendo todo ok.Esta el deco como cliente con lo cual no necesito tener una cuenta NO-IP o host.

Mi duda si deseo tenerlo como servidor he de tener una card.
 
Última edición:
puedes ser server local ó virtual
 
puedes ser server local ó virtual

Cuando te refieres server local supongo que con una card
Virtual no necesario card.

Me lo puedes confirmar, saludos

Aqui me pierdo jejejeje
 
Última edición:
exacto virtual seria sin card en ese deco
 
Comprendo entonces si tendria que hacerme una cuenta NO-IP o host y esos datos ponerlos en ccam 2.1.2 para tener el sol resplandeciendo.
 
correcto ,para cliente solo no te hace falta como te han dicho antes
 
Tema aclarado tan pronto lo reciba empezaré la lucha, este post me habeis aclarado dudas, ya que mi idea era hacerlo virtual,de esta forma ya no necesataria tener la cline con sol, por lo tanto haré una cuenta NO-IP o host, y con esos datos los pasaré al ccam 2.1.2 y si tengo alguna pega, ya la pondré en el post, que lo retomaré cuando tenga el deco, un saludo y gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Si necesitas ayuda, yo hace poco que heche a andar el tema, gracias a la ayuda de los compañeros del foro y sobre todo al compañero chirimbo qué menuda paliza le dí!!
Lo dicho si te hace falta algo ya sabes!
 
Si necesitas ayuda, yo hace poco que heche a andar el tema, gracias a la ayuda de los compañeros del foro y sobre todo al compañero chirimbo qué menuda paliza le dí!!
Lo dicho si te hace falta algo ya sabes!

Gracias por el ofrecimiento ya se lo dije a chirimbo medio en broma que llegaria un dia que necesitaria su ayuda, de momento hoy ya me la prestado al igual que el forero jabellan, ahora toca esperar el deco, deseo comprarselo al patrocinador, pero no lo tiene, llegando el caso y si no puedo hacerme con el, porque tarda un montón en tenerlo, habria que buscar por otro sitio, pero todo esto si el patrocinador no puedo surtirmelo, un saludo y gracias
Una cosa si me gustaria saber si alguien lo tiene como servidor virtual, si el sol florece bien y es estable.
 
Última edición:
por 15 euros mas me compro el gigablue ue
 
Pero este deco cambia solo el display, el resto su instalación es igual al SE, cierto, voy a pensarmelo,porque esta mañana he hablado con el patro y lo tienen en stock, saludos
 
Última edición:
ciertamente que cambia el display a color y alguna que otra mejora mas merece la pena te lo digo yo que lo estoy usando con mi blanca y va de muerte
 
Este post me servira de gran ayuda, yo tambien tengo en mente pillar el gigablue, pero aun estoy en proceso de aprendizaje jejeje

Saludos
 
mucha lectura y tranquilidad y luego si tienes dudas ya sabes...aaa preguntar..jeej.

saludos
 
mucha lectura y tranquilidad y luego si tienes dudas ya sabes...aaa preguntar..jeej.

saludos

Por leer que no quede, me estoy pegando unos fregaos de madre y señor mio, leo todo lo que puedo,saludos
 
Última edición:
Por leer que no quede, me estoy pegando unos fregaos de madre y señor mio, leo todo lo que puedo,yo no tengo ninguna card blanquita, asi que habre de ponerlo como server virtual para tener sol florecido, saludos

Haber si alguien nos ilumina un poco sobre como y donde buscar el sol como virtual jejeje, saludos amigo!!
 

Temas similares

moy77
Respuestas
0
Visitas
731
moy77
moy77
N
Respuestas
3
Visitas
937
novato
N
J
Respuestas
1
Visitas
916
elcobo56
E
D
Respuestas
2
Visitas
630
donmiguelito
D
Atrás
Arriba