El Chelsea ha destituido al italiano Roberto di Matteo del puesto de entrenador, según ha hecho público en un comunicado. El vigente campeón de Europa está en peligro de quedarse fuera de los octavos de final después de la última derrota contra la Juventus de Turín.
Di Matteo, que la temporada pasada también sustituyó al portugués Andre Villas-Boas con el equipo al borde de la eliminación, condujo a los 'blues' a su primera Champions, ganando la final al Bayern de Múnich.
Los londinenses son terceros de su grupo, a dos puntos de la Juve, y necesitan ganar en la última jornada al Nordsjlland noruego, así como esperar que la 'Vecchia Signora' no pase del empate contra el Shakhtar, ya que una victoria de los turineses les dejaría fuera.
"Los resultados del equipo no han sido buenos y el propietario y el consejo creyeron necesario un cambio para mover al equipo en la dirección correcta", asegura la nota del Chelsea.
El club londinense agradece a Di Matteo los servicios prestados y afirma que en un breve plazo de tiempo anunciará el nombre de su sustituto.

Di Matteo, fuera del banquillo del Chelsea - RTVE.es