SES ha firmado un acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA) para apoyar la innovación de los servicios de banda ancha por por satélite.

Como parte del acuerdo, el filial 100% propiedad de SES de banda ancha por satélite, SES Broadband Services, ofrece una gama de servicios de banda ancha en condiciones especiales a los agentes del sector que participan en los proyectos de aplicaciones ARTES dirigidos por la ESA.
El ARTES (Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones), iniciativa liderada por la ESA pretende mejorar la competitividad de la industria europea mediante la promoción de la utilización de satélites en funciones tales como la radiodifusión, las comunicaciones multimedia y móvil, retransmisión de datos, búsqueda y rescate, y servicios de aviación.
Con esta iniciativa, SES Broadband Services fomenta a los agentes del sector para desarrollar nuevas aplicaciones de banda ancha por satélite y servicios. Las empresas que participan en el Programa de Aplicaciones ARTES (ARTES ARTES 3-4 y 20) pueden beneficiarse de tarifas preferenciales para los servicios de banda ancha de SES en las vigas del Este Pan-Europa y Oriente Medio del satélite ASTRA 3B-situados a 23,5 º Este y el Sub-Sahariana haz africano del satélite ASTRA-4A situado a 5 grados Este.

Patrick Biewer, Director General de Servicios de Banda Ancha SES, asegura que:
“Estamos continuamente fomentar la innovación de productos para lograr y mantener el liderazgo del mercado. Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con la Agencia Espacial Europea para apoyar la innovación en la industria europea de satélites.
Vemos esta iniciativa como un catalizador de nuevas ideas, lo que facilita el diseño y lanzamiento de nuevas aplicaciones de banda ancha por satélite en Europa, Oriente Medio y África Sub-sahariana.”
Amnón Ginati, Jefe de la Gestión Integrada y Telecom relacionadas con la ESA Departamento de Aplicaciones, señala que:
“La ESA está muy contento con la iniciativa conjunta con los servicios de banda ancha de SES para soportar aplicaciones ARTES proyectos. Las condiciones especiales ofrecidas por el operador SES como proporcionar una ventaja importante en las etapas de desarrollo de nuevas aplicaciones espaciales y servicios basados ​​en. Esto ayudará a estimular el buen ideas y para construir relaciones correctas desde el principio de un proyecto, y se preparan para el lanzamiento de los servicios operativos en la conclusión del proyecto”
El acuerdo es válido hasta el 15 de septiembre 2014. Los interesados ​​pueden inscribirse hasta 31 de diciembre 2013 por esa.applications @ ses.com . Para más información, por favor visite: Operator Opportunity: Joint SES Broadband/ESA Applications Initiative | ESA - Integrated & Telecommunications Applications