De este total 15 millones provienen de ingresos comerciales; 71, de las aportaciones públicas de la Comunidad de Madrid a través del contrato programa y 7,9 del incremento de deuda a largo plazo para pagar gasto financiero.


El objetivo del ente público madrileño es intentar lograr la supervivencia de RTVM.

Por otro lado, el 55,1% del presupuesto de la cadena se dedica a cubrir los gastos de personal, por lo que la cadena sólo cuenta con el resto de presupuesto para producir televisión. Por ello, y con estos presupuestos, ha dicho que se va a “eliminar la práctica totalidad del coste de derechos audiovisuales”, según sus responsables. Esto afectaría a contenidos como el fútbol o los toros, a la espera de que pueda haber cambios con el estudio de Deloitte-Cuatrecasas.


Lo que quedan son 200.000 euros para “el coste de derechos de reportaje de imagen necesarios para los informativos”, lo que en la práctica suponen, por ejemplo, la compra de los goles de la jornada de fútbol.