Intereconomía debe a sus trabajadores la nómina de octubre y la paga extra de verano, según ha confirmado prnoticias con fuentes del canal. El próximo viernes el consejero delegado de la cadena, Juan José Aizcorbe, se reunirá con los trabajadores para explicarles la situación e informarles de cuándo cobraran lo que se les adeuda.










A principios de octubre se supo que las condiciones económicas deIntereconomía impedían a la empresa hacerse cargo de las indemnizaciones del ERE que aplicó sobre 160 personas. Los afectados tuvieron que recurrir al FOGASA (Fondo de Garantía Salarial). La insolvencia de la empresa salpicó también a los salarios más altos: en octubre Intereconomía adeudaba las nóminas de agosto y septiembre al 25% de la plantilla.
Ahora afecta a todos los trabajadores, que a día 20 de noviembre no han cobrado aún la nómina de octubre ni la paga extra de verano. Fuentes de la plantilla han comentado a prnoticias que temen que la empresa no se ponga al día con los pagos hasta enero, puesto que desde la dirección les han argumentado que hasta final de año no entrará dinero enIntereconomía. En este caso la cadena adeudaría para esta fecha un total de tres salarios: octubre, noviembre y diciembre, y dos pagas extra: la de verano y la de navidad.Desde Intereconomía niegan que se les haya dado ninguna fecha de cobro a los trabajadores. Aunque confirman que el consejero delegado,Juan José Aizcorbe, mantendrá una reunión este viernes a mediodía con la plantilla para hablar de esta situación.
Aizcorbé ha accedido a reunirse con la plantilla después de que más de 150 trabajadores firmaran una carta, que le han enviado por email, en la que solicitaban información al respecto.

Intereconomía no tiene liquidez para pagar las nóminas