Resultados 1 al 3 de 3






Anulada una multa de radar de tramo por circular en paralelo


Estás en el tema Anulada una multa de radar de tramo por circular en paralelo dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Una interesante resolución nos llega hoy desde la Jefatura provincial de Tráfico de Madrid. Un conductor ha sido absuelto porque “los radares de tramo no discriminan al infractor cuando este circula en paralelo”. Con este criterio, cerca de 300.000 denuncias se habrían impuesto erróneamente. http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/viajar-coche-autopistas.jpg Automovilistas Europeos Asociados ha comunicado hoy una sentencia...



Este tema tuvo 307 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797


    Una interesante resolución nos llega hoy desde la Jefatura provincial de Tráfico de Madrid. Un conductor ha sido absuelto porque “los radares de tramo no discriminan al infractor cuando este circula en paralelo”. Con este criterio, cerca de 300.000 denuncias se habrían impuesto erróneamente.



    Automovilistas Europeos Asociados ha comunicado hoy una sentencia favorable que podría traer cola en los próximos días. Esta organización de defensa de los conductores recurrió una multa interpuesta a un conductor que circulaba en paralelo en el momento en que las cámaras de un radar de tramo le 'cazaron'. Ahora, la Jefatura provincial de Trafico reconoce que la infracción “no constituye prueba concluyente para identificar de forma indudable al vehículo que excedió la velocidad”.

    En la fotografía en cuestión, según dice la AEA, se aprecia sólo a un vehículo con la placa perfectamente reconocible circulando a unos 120 km/h en el tramo que une los kilómetros 57 y 49 de la AP-6 y que está limitado a 100 km/h, es decir, justo después del túnel de Guadarrama circulando en dirección Madrid. En cambio, al lado de el coche sancionado se distingue la sombra de otro que rodaba en paralelo y que no figuraba en la imagen que sirvió de base para la multa.

    La sanción fijaba un importe de 100 euros con la posibilidad de descontarse un 50% para el infractor que apostó, en cambio, por recurrirla.

    La AEA calcula que tanto la DGT como el Servei de Tránsit catalán, el gobierno Vasco y una decena de ayuntamientos, han multado de forma errónea a unos 300.000 conductores, bien por salirse de los márgenes legales establecidos o bien por que no se garantizase el correcto funcionamiento de los radares.







    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a mp11 Por su Mensaje :

    akashiko (29-11-12), leolfer (29-11-12)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias compi,traera cola seguro...
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de illohacker

    illohacker está desconectado
    Título:  El Centinela de la Web Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct-2011
    Receptor
    Casio FX-82S
    Firmware
    Lonas
    Nacionalidad
    Bosnia-Herzegovina
    Ubicación
    GPS
    Temas
    106
    Mensajes
    786


    Puff, y ahora que hacen con los que multaron sin sentido?


    Citar Citar  

Subir