• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cambiar CCcam por OSCam

J

jlazkano

Amigo de Lonas
Registrado
3 Dic 2012
Mensajes
85
Reacciones
0
Puntos
20
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Estoy interesado en cambiar de CCCam a OSCam. pero mi duda es si podre mantener los "amigos" de CCcam (clientes y servers a la vez) en OSCam.Yo tengo una tarjeta local en CCCam y comparto con otras personas para tener diferentes locales en mis dos receptoresEn OSCam he podido configurar mi local y compartir ese local mediante una linea newcam a los dos receptores.¿Pero como hago con los de CCcam? ¿donde configuro esto?Estoy un poco perdido con este tema.Saludos a todos.
 
hola compi, mas o menos leete este manual para comprender parametros y demas:

http://www.lonasdigital.com/oscam-803/manual-entender-oscam-y-no-morir-en-el-intento-50522/

Y te explico:

Tu para leer tu tarjeta de abonado y compartirla por newcamd has tenido:

a) crear un reader hacia tu tarjeta en el oscam.server el que tiene asignado un grupo-->y en device has puesto la direccion de tu tarjeta

b) has tenido que activar el protocolo newcamd en el oscam.conf

c) has tenido que crear un cliente para que acceda al reader


Pues cccam lo mismo:

Para tu tarjeta compartirla si quieres por cccam:

a) tienes que activar el protocolo cccam en el oscam.conf

b) Tienes que tener un reader de tu tarjeta en el oscam.server, y en caso que tengas amigos con otras tarjetas y te hallan dado lineas C, pues esas se ponen en el oscam.server:

Tu amigo te da una linea c que ves que contiene:

C: ipamigoocuentadyndnsocuentaip puerto user pass

Tu en el oscam.server creas un reader asi:


Código:
[reader]enable         = 1
label          = remote_ccc
protocol       = cccam ---------------------------------------->se pone protocolo cccam
device         = ipamigocuentadyndscuentanopi,puerto----------->el host y puerto de tu amigo
cccversion    = 2.0.14
cccbuild    = 6789
cccmaxhop    = 5
account        = user,pass------------------------------------->usuario y pass de tu amigo
group          = 1

c) creas los clientes en el oscam.user

Que particularidad hay, pues imagina que tu tienes un reader para tu tarjeta local, y un reader para las lineas cccam.......

Y has creado user en el oscam.user para que tiren de ti, y tienes activados los dos protocolos newcamd y cccam en el oscam.conf, pero claro igual los user que has creado unos quieres que tiren de tu tarjeta mediante protocolo newcamd, otros cccam u otros que ni tiren..

Para eso tienes la opcion de group del reader y en el oscam.user:

Si tu al reader tarjeta local le tienes puesto

group 1

Pues a todos los clientes que pongas en el oscam.user con group 1 accederan a tirar de tu tarjeta.....

Que te encuentras ahora, pues que si tienes activado el protocolo cccam y newcamd en el oscam.conf, al user le has dado acceso al reader de tu tarjeta, o al reader del servidor cccam de tu amigo, pues el user podra acceder a ella tanto en protocolo cccamd como newcamd, pero tu solo quieres que ese user tire por cccam, por que newcamd quieres para otro pero para ese no, entonces en el oscam.user en ese cliente pondrias:
allowedprotocols=cccam


Y entonces ese user solo accederia a tu card mediante cccam y NO POR NEWCAMD.

Bueno era unas pequeñas nociones, si no has entendido algo pues pregunta....
 
Última edición:
Gracias por explicarlo tan bien.Lo que he pensado es dejar de momento el CCcam corriendo como server de mis peers (al CCcam le tengo puesto una linea desde OSCam que le entra la tarjeta como local), asi ellos tiran de mi tarjeta mediante CCcam. Mi local es de SAT.Lo que quiero es poder hacer tantos readers como peers y hacer algun tipo de balanceo u optimizacion con los canacles que no tengo en mi local. ¿esto es posible?Para eso tendre que poner en el fichero de CCcam solo las lineas F, y las lineas C pasarlas a OSCam. Lo que quiero es poder agrupar todos los peers con tarjeta de GolTV y que sea OSCam quien me de el mejor peer. Igual me estoy flipando, pero al ser tan configurable creo que es posible, ¿no?Muchas gracias LUCIFER.Salut.
 
en el manual de oscam y no morir en el intento se explica el load balance...

Donde tu le pides una ecm de canales en concreto al reader mas rapido...por ejemplo
 
Muchas gracias de nuevo.

He configurado uno de mis peers de CCcam como reader:

Código:
[reader]
enable         = 1
label          = remote_ccc
protocol       = cccam
device         = host,port
cccversion    = 2.0.14
cccbuild    = 6789
cccmaxhop    = 5
account        = user,pass
group          = 1

En la interfaz web lo veo asi:

6ye9v6.jpg


Ahora la duda que tengo es como añado esta tarjeta en mis receptores. En los HTPC tengo una linea de este tipo:

Código:
newcamd:host:port:1/0000/0000:user:pass:0102030405060708091011121314

¿Con esa linea podre ver las dos tarjetas (mi local y el peer de CCcam)?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos y hasta pronto.
 

Adjuntos

Viendo la configuración de "oscam.user" creo que tendria poner algo sobre la nueva tarjeta de de mi peer, ¿no?

Actualmente tengo esto:

Código:
[account]
user       = user
pwd        = pass
monlevel   = 2
uniq       = 0
group      = 1
caid       = 0100
ident      = 0100:004106

Entiendo que en "caid" y "ident" tendre que poner la nueva tarjeta.

Gracias de nuevo!
 
tu creas en el oscam.server los reader que quieras ya sean de tarjeta local tuya como de servidores cccam o newcamd....

Luego activas en el oscam.conf los protocolos que quieras utilizar para repartir esos reader...

Y en el oscam.user pues añades los clientes que quieras para esos readers bajo los protocolos que quieras como te puse en el anterior post...

Lo del caid ident en el cliente sobre todo es para protocolo interno (local) o protocolo newcamd... si es protocolo cccam pues no te interesa por que :

newcamd-----> es solo una tarjeta la que se comparte

cccam--->se compartten varias tarjetas por lo que si pones un caid o un ident filtras todos los demas
 
Hola, ya he pasado todas las lineas C de mis peers de CCcam a OSCam y va como la seda. Mis peers reciben mi local mediante CCcam.

No he entendido muy bien lo de que la linea newcamd solo es para una tarjeta. Entonces, para el ejemplo de arriba, ¿tendre que crear otro usuario para poder ver GolTV? Porque esa configuración solo es para la Gris (
0100:004106).

Gracias por todo.

Saludos.
 
te explico desde mis pocos conocimientos...


la linea de newcam de oscan.conf tiene que ser la tuya....


si lo que quieres añadir es una linea N que te pasa un amigo...lo que tendras que hacer es crear un server (es decir un reader) pero con los datos de la linea n...y en alowprotocols le dices que newcam...

asi a ese reader te conectaras a traves de newcam...

luego viene lo del htpc, ¿que pluin utilizas ACAMD?

si es asi yo lo que he hecho es crear una linea newcam para mi tarjeta y lo demas por cccam (de hecho solo los hd de mi amigo N)

con newcam me da lo que tengo y lo que me falta, y por cccam solo los hd

asi me funciona, pero si sabes alguna manera mejor estoy dispuesto a a estudiarla....

lo digo por que al principio probe con dos lineas newcam en el ACAMD y si tiraba de la de los HD me tiraba siempre de el hasta que reiniciara, es decir, si cuando iniciaba pedia un hd, pillaba a mi colega y ya no lo soltaba hasta que reiniciase el ACAMD....

este es el punto que tengo que depurar, pero de momento funciona
 
te explico desde mis pocos conocimientos...


la linea de newcam de oscan.conf tiene que ser la tuya....


si lo que quieres añadir es una linea N que te pasa un amigo...lo que tendras que hacer es crear un server (es decir un reader) pero con los datos de la linea n...y en alowprotocols le dices que newcam...

asi a ese reader te conectaras a traves de newcam...

luego viene lo del htpc, ¿que pluin utilizas ACAMD?

si es asi yo lo que he hecho es crear una linea newcam para mi tarjeta y lo demas por cccam (de hecho solo los hd de mi amigo N)

con newcam me da lo que tengo y lo que me falta, y por cccam solo los hd

asi me funciona, pero si sabes alguna manera mejor estoy dispuesto a a estudiarla....

lo digo por que al principio probe con dos lineas newcam en el ACAMD y si tiraba de la de los HD me tiraba siempre de el hasta que reiniciara, es decir, si cuando iniciaba pedia un hd, pillaba a mi colega y ya no lo soltaba hasta que reiniciase el ACAMD....

este es el punto que tengo que depurar, pero de momento funciona

Gracias por contestar, en los HTPC utilizo sasc-ng. Lo que me interesa es quitar CCcam y utilizar solo newcamd (OSCam). Mi local es Digital+, pero mis peers tambien tienen tarjetas de GolTV que me interesa ver. En mi oscam.user tengo esto:

Código:
[account]
user                          = user
pwd                           = pass
caid                          = 0100
monlevel                      = 2
group                         = 1,2
ident                         = 0100:004106

El group 1 es el reader de mi local, y el 2 son los readers de mis peers. Con esta configuracion puedo ver mi local y los locales de mis peers pero solo los canales de Digital+ (0100:004106).

Hasta aqui todo bien. Pero ahora quiero visionar GolTV, ¿tengo que crear otro user con diferente caid y ident?

Otra pregunta, ¿que es eso de monlevel?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
retomo el hilo, lo que no consigo es que los clientes en cccam me vean con la local.En el CCcaninfo no les sale tenga la local
 
retomo el hilo, lo que no consigo es que los clientes en cccam me vean con la local.En el CCcaninfo no les sale tenga la local

Asegúrate de que no tienes ningún servicio que les esté limitando lo compartido (!servicio), tanto en users como en readers.
Evidentemente en el reader de tu local, tienes que rellenar correctamente el caid e ident/provid.

Luego lo recomendable (por lo menos yo lo he hecho así) es crear un servicio con el caid, provid y srvid de lo que puede servir tu local, para aplicarlo con "!" en todos los otros readers que no sean tu local. Así te aseguras que las peticiones a esos canales se canalizan a través de tu local y no de lo que el resto te da.

Salu2
 
Te explico, tengo una raspberry, con un usb lector donde el oscam finciona de guten, la idea es el deco en vez de usar el cccam ( con el cuel enlazo con la linea N) es usar el oscam con protocolo cccam, pero claro en el deco no esta el reader (que es la raspberry) como he de configurar el reader del deco para decirle que esta en la raspberry??? si los conecto con newcam, pues pasa eso no me ven con local; o no se configurarlo.No se si me explique errrr..... pero bueno gracias
 

Temas similares

L
Respuestas
13
Visitas
5K
lionet
L
L
Respuestas
3
Visitas
1K
consstyle
consstyle
I
Respuestas
6
Visitas
3K
jfim88
J
Migueli11500
Respuestas
9
Visitas
4K
r3s3t
r3s3t
tabasco
Respuestas
3
Visitas
2K
tabasco
tabasco
N
Respuestas
4
Visitas
1K
nlucho77
N
Atrás
Arriba