• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


algun electricista por aqui

leolfer

leolfer

Colaborador
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
934
Reacciones
0
Puntos
19
se puede cambiar un térmico de una casa que es de 25 amperios por uno de 20 amperios
o tiene que ser de 25 amperios preciso
este lleva enchufes y luz de media casa
esque se me ha fundido uno y como tengo este de 20 por eso la pregunta
gracias
 
posiblemente salte antes o no te aguante la intensidad generada por los aparatos. un saludo
 
entonces mejor comprar uno de 25 o' mas grande de amperaje
 
Es lo mejor que puedes hacer.
 
mas grande de 25 es lo mejor
 
Depende del circuito electrico donde lo quieras poner:

Iluminacion = 10A
Enchufes = 12-15A
Termo electrico/Lavadora/Placa electrica = 20A

Y eso si, no pongas uno que iguale o supere al GENERAL (el que se pone antes del diferencial)
 
entonces con el de 20 bien o 25 por si acaso arduramix
iluminacion y enchufes de media casa comedor habitacion aseo pasillo
 
en el circuito de cocina ,placa horno ,etc se suele poner de 25A ,lavadora y termo 20A ,alumbrado 10A y otros usosenchufes etc 15A. lo mismo tedigo que ninguno debe superar en amperaje al general,saludos
 
entonces con el de 20 bien? por lo que os leo ,saludos
 
Yo más que lo que vayas a enchufar me basaría en la sección del cable. 1,5 = 10a - - -
2,5 = 16a --- 4=20a - - - 6=25a

Al final el automático va a correr a la sección del cable para protegerlo y supuestamente proporcional a lo que se enchufe. Pero siempre prioridad el grosor del cable. 2
 
No por que pongas uno de mas amperaje te va a funcionar mejor, no te saltara pero eso no quiere decir que el cable este protegido, se sobrecalentara y acabara quemandose.

Lo mejor es lo que te pone Jabellan, cada uno adecuado a cada circuito y con su cable y seccion correspondiente, Alumbrado 1,5 mm, enchufes 2,5 mm y horno + vitro 4 o 6 mm.

Un saludo
 
Como te dicen hay que tener en cuenta la sección del cable...con las equivalencias que arriba te indican...1,5 mm2---10 A,2,5 mm2---16 A,4 mm2---20 A,6 mm2---25 A.
Hay que poner el térmico en base a esos valores sino no estarás protegiendo la instalación..
 
ok muchas gracias a todos
 
Si le pones el de 20 A no pasa nada Lo único que puede pasar es que salte por exceso de consumo si te pasa esto lo cambias por el de 25A y ya está
 
Pero si el ICP es de 25A no le puedes poner un automatico igual o superior a 25A, de ninguna manera
 
Una cosa es un magnetotermico y otra el ICP..el ICP está bajo precinto y no se puede manipular salvo por la empresa que te suministra la electricidad...
 
Si le pones el de 20 A no pasa nada Lo único que puede pasar es que salte por exceso de consumo si te pasa esto lo cambias por el de 25A y ya está
compi esta es la mejor respueta y aprovechas el que ya tienes
 
compi esta es la mejor respueta y aprovechas el que ya tienes

Hola, perfectamente puedes poner el de 20 Amperios, ademas vas a proteger mejor la instalación. Te digo que perfectamente puedes poner el de 20 por que no creo que por el circuito de ese magnetotermico vayas a consumir mas de 4400 Watios, como dice Katerin si te llegara a saltar con el de 20A ya tenrdrias que poner el de 25A.
Esas instalaciones son como se hacian antes, ponían un diferencial y dos magnetotermicos para toda la casa y todo mezclado. Lo suyo seria saber que consumo tiene el circuito de ese magnetotermico y asi sabrias lo que hay.
En resumen, pon el de 20A y si te salta por consumo ya te toca comprar el de 25A.
Un saludo
 
jo que bien cuantos litris por aqui asi da gusto un abrazo a todos yo soi del ramo pero del fonta si teneis alguna duda y se contestarla preguntarme llevo 30 años en el oficio y ahora en paro como casi todos un saludazo :234:
 
Atrás
Arriba