Eutelsat Communications anuncia que su satélite EUTELSAT 70B ha sido puesto en órbita. A bordo de un cohete Zenit-3SL, el lanzamiento fue operado por Sea Launch AG, bajo la plataforma Odyssey, en aguas internacionales de la Océano Pacífico.



El despegue del cohete con el satélite de 5,2 toneladas se llevó a cabo el lunes 3 de diciembre a las 20.44 GMT / UTC. Después de una 1 hora y 6 minutos de vuelo, el EUTELSAT 70B fue puesto en órbita de transferencia geoestacionaria. El despliegue parcial de los paneles solares se llevó a cabo con éxito aproximadamente dos horas después de la separación espacial.


Tras las primeras operaciones en órbita gestionados por Eutelsat y los ingenieros de Astrium, EUTELSAT 70B se someterá a una serie completa de pruebas. El último satélite de la flota de Eutelsat se espera que entre en servicio comercial a mediados de enero de 2013.


Michel de Rosen, Eutelsat CEO, dijo:

“Estamos encantados de anunciar que EUTELSAT 70B está en camino a 70,5 grados Este y gracias a Sea Launch, Logística y Energia Energia RSC por este lanzamiento impecable. Con una cobertura que conecta Europa, África, Asia y Australia, EUTELSAT 70B será un activo de gran alcance para nuestra órbita en recursos. Su alcance en Asia también es un elemento importante para el satélite EUTELSAT 172A integrado en nuestra flota en septiembre, tras la adquisición de este satélite de GE Capital. “

Eutelsat 70B



EUTELSAT 70B reemplazará al satélite EUTELSAT 70A que posteriormente se transferirán a otra ubicación para el servicio comercial continuada.


Construido por Astrium para Eutelsat utilizando su plataforma E3000, EUTELSAT 70B está diseñado para optimizar los recursos de la posición orbital 70,5 º Este. Con la reutilización de frecuencias altas, cuatro poderosos rayos regionales relacionados con 48 transpondedores en banda Ku se encuentran en una sola plataforma, más del doble de la capacidad actual de 70,5 º Este en servicios de datos y servicios públicos, el acceso de banda ancha, backhaul GSM y los intercambios de vídeo profesional.