• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Picon y LCD Picon (Pantalla completa) - Gigablue

I

ivancr1992

Amigo de Lonas
Registrado
19 Nov 2012
Mensajes
88
Reacciones
0
Puntos
9
Subo unos picons destinados principalmente a la lista de canales que subí para enigma 2, por lo que, aún teniendo en cuenta que van a funcionar con otras listas, lo que haré será optimizar el espacio que ocupan eliminando algunos innecesaris y crearé los que faltan para que queden cubiertos todos los picons y lcd_picon de los canales de esa lista, ni más ni menos. Los picon normales están basados en los de edu27 y ampliados por lo que parte del trabajo hay que agradecérselo a él.

INSTRUCCIONES:

- Colocar los picon en la carpeta picon.
- Colocar los picon lcd en la carpeta específica de ese tipo de picon (varía en cada imagen). En la imagen lonas comparte carpeta con los picon normales y para hacerlos funcionar se debe emplear el método de ††LUCIFER††.
- Sustituir el archivo "skin_ ... .xml" por el correspondiente de cada imagen incluido en el paquete de archivos xml que adjunto.

LISTA DE CAMBIOS:

[OCULTAR]
07/12/2012: Hoy actualizaré varias veces los enlaces de descarga, especialmente el de los lcd_picon. Al final del día lo más probable es que estén todos los canales de mi lista con su respectivo lcd_picon. En cuanto a los picon normales los iré actualizando poco a poco con el paso de los días.

09/12/2012: Hoy subiré una actualización importante de los picons así que deberían estar todos incluidos salvo algún despiste o error mío.

04/01/2013: Se han actualizado los packs tanto de picon como lcd_picon con la novedad del canal 9. Hay algún cambio menor también.[/OCULTAR]
07/01/2013: Se han corregido problemas con el modo de algún picon que se visualizaba mal. Esto se debía a que estaba en modo RGB en lugar de Indexado.

08/01/2013: Se ha creado un pack de lcd picon indexado de forma que funcione con el método de ††LUCIFER††. El pack ya existente solamente se ha renombrado. La diferencia entre ambos es que el indexado pierde colores y algún detalle más, pero solamente se aprecia en unos pocos picon y la diferencia de espacio ocupado es considerable. Además en la imagen lonas solo funcionan de este modo. No obstante quedan los dos tipos subidos.

08/01/2013: He hecho un paquete con archivos xml que hay que sustituir en distintas imágenes, tanto para conseguir que funcionen los lcd picon full como para dejar puestos los originales. Es un paquete que a medida que se vaya investigando en que imagenes funciona y en cuales no se irá actualizando poco a poco para tener en un archivo una recopilación de todos los existentes.

08/01/2013: He actualizado los picon lcd con el eurosport francés, que incorporo a mi lista de canales con tdt de galicia, que es la más actualizada debido a la reciente eliminación por parte de canal+ de este canal. También añado el paquete de picon lcd adaptados para la lonas 1.5. Son los que indican (LISTA IPLUS) y son 100% funcionales en la lista iPlus con TDT de Galicia que subí. En las de otras comunidades solo funcionan los otros 2 paquetes, pero actualmente en la lonas no funcionan, solamente en openvix, italysat...

NOTA: Si en la imagen lonas 1.6 se implementa la división de carpetas de picon y lcd picon los pack quedarán tal cual. En caso de que no fuese así añadiría otro paquete de lcd picon adaptado para que funcione en la lista que tengo creada y que toma por base el orden del iPlus. Para el resto de listas cada uno tendría que renombrar los picon con el nombre correspondiente.
 

Adjuntos

Última edición:
Durante el día de hoy, aunque los archivos de descarga se llamarán igual, voy a realizar bastantes cambios con el fin de mejorar los picon.
 
pero estos picon los has hecho tú?
 
Todos no, aunque la mayoría están hechos o modificados por mi.
 
ok, lo digo porque estan muy bien
 
Los del lcd están bastante completos. Los que más faltan son los normales.
 
Una pregunta, que hacen los picons¿
perdonad y gracias
 
ese cuadrito vacio que sale en la mayoria de los skins reflajaria el icono del canal sintonizado,no vale para mucho mas ,un poco de tuning pienso yo
 
He finalizado los lcd_picons y están todos los canales cubiertos (los canales autonómicos de tdt solo están los de galicia, así que en ese sentido se podría mejorar incluyendo los demás autonómicos de mis listas de canales). En cuanto a los picons, hay una cantidad importante ya, pero aún faltan por cubrir algunos canales.
 
Actualicé los picon. Ahora solo quedan las taquillas X por lo que están practicamente acabados, a falta de corregir algun error pequeño que pueda haber en alguno o futuros cambios que se produzcan en los logotipos.
 
Al final si he incluido las taquillas X por lo que, en un principio, y salvo despiste, deberían estar todos los picon incluidos.
 
Subo unos picons destinados principalmente a la lista de canales que subí para enigma 2, por lo que, aún teniendo en cuenta que van a funcionar con otras listas, lo que haré será optimizar el espacio que ocupan eliminando algunos innecesaris y crearé los que faltan para que queden cubiertos todos los picons y lcd_picon de los canales de esa lista, ni más ni menos. Los picon normales están basados en los de edu27 y ampliados por lo que parte del trabajo hay que agradecérselo a él.

Para instalarlos debéis colocar las carpetas picon y lcd_picon en /usr/share/enigma2 y en ese mismo directorio deberéis sustituir el archivo "skin_display220_no_picon.xml"

07/12/2012: Hoy actualizaré varias veces los enlaces de descarga, especialmente el de los lcd_picon. Al final del día lo más probable es que estén todos los canales de mi lista con su respectivo lcd_picon. En cuanto a los picon normales los iré actualizando poco a poco con el paso de los días.

09/12/2012: Hoy subiré una actualización importante de los picons así que deberían estar todos incluidos salvo algún despiste o error mío.
Hola una duda, pones que hay que sustituir el archivo skin_display220_no_picon.xml en esa ruta, yo tengo un gigablue hd800ue y en esa ruta tengo un archivo skin_display96_no_picon.xml, te refieres a que tengo que quitar ese y poner el otro, el skin_display220_no_picon.xml
Un saludo
 
Hola una duda, pones que hay que sustituir el archivo skin_display220_no_picon.xml en esa ruta, yo tengo un gigablue hd800ue y en esa ruta tengo un archivo skin_display96_no_picon.xml, te refieres a que tengo que quitar ese y poner el otro, el skin_display220_no_picon.xml
Un saludo
Los lcd picon los probé en la imagen openvix y en la italysat. En la primera imagen había que sustituir el archivo como indican las instrucciones. En la italysat tenía que renombrar el archivo a skin_gigablue_no_picon.xml y sustituirlo por el que estaba en la imagen que tenía ese nombre. A mayores también cambiaba la carpeta para introducir los lcd_picon y en lugar de ser la carpeta que viene en el rar era una carpeta con nombre "piconlcd". No se que imagen tienes ahora mismo pero si varía con respecto a las que te comento lo mejor es probar hasta dar con la solución.

Otro detalle que no tengo muy claro es si esto es compatible con todas las imágenes. Lo que si te comento es que en el caso de la italysat, tenía que desactivar los picon en el menu. En la openvix no hacía falta porque creo que no existe en el menú ninguna opción para activar o desactivar picon.

En tu caso, lo que está claro es que deberías renombrar el archivo a skin_display96_no_picon.xml y sustituirlo para empezar a probar. Por si acaso te recomiendo guardar el original por si no funcionase y quisieses dejarlo todo como estaba.
 
Última edición:
Hola gracias por contestar, ahora mismo tengo la LD 1.5 del maestro lonas, probare lo que me comentas y haber que pasa.
Un saludo y de nuevo gracias
 
Hola gracias por contestar, ahora mismo tengo la LD 1.5 del maestro lonas, probare lo que me comentas y haber que pasa.
Un saludo y de nuevo gracias

lo has conseguido al final? Yo tengo la LD 1.5 con el skin hdglass pero no logro poner los iconos en el lcd de mi gigablue quad combo? alguna idea? He probado según el procedimiento que indica ivancr1992 y nada. gracias!
 
lo has conseguido al final? Yo tengo la LD 1.5 con el skin hdglass pero no logro poner los iconos en el lcd de mi gigablue quad combo? alguna idea? He probado según el procedimiento que indica ivancr1992 y nada. gracias!
Hola, esta tarde voy a instalar la imagen de lonas 1.5 y miraré si logro poner los picon grandes para el lcd. Si lo consigo os indico el procedimiento aunque de las 3 imagenes que probé una vez terminé los lcd_picon (italysat, openvix, openaaf), solamente conseguí que me funcionasen en las 2 primeras. Lo dicho, si encuentro la forma de implementarlos en la imagen de lonas os digo el procedimiento a seguir.

EDITO: Tras varios intentos, en la imagen de lonas no he podido poner los lcd picon ampliados.
 
Última edición:
Pues que faena, porque para mi a día de hoy la mejor imagen es la LD 1.5 y no poder ponerle esos iconos ampliados LCD tan apetecibles...
 
Eso creo que no es posible, si hago eso me tengo que cepillar la barra de el tiempo que queda de programación actual.
Esta es la respuesta de lonas en las mejoras solicitadas para la 1.6. De todas formas tiene que haber alguna forma, bien sea en la 1.5, o que se implementase en la 1.6, para que se pudiesen ver los lcd_picon más grandes.

Lonas comenta que tendría que eliminar la barra de tiempo que queda de programación actual pero en las imagenes openvix y italysat, que son en las que conseguí utilizar los lcd_picon, si llevan las barras. Es el archivo .xml incluido en el rar el que desactiva la barra de programación, pero no hay por que implementarlo en la imagen directamente, sino buscar la forma de crearla de manera que sea posible hacerlo al igual que en las imagenes citadas.

Yo por mi parte me quedo con la lonas 1.5, pero disfrutar de los picon en la 1.6 ya no directamente, sino dando la posibilidad de hacerlo sustituyendo el archivo sería algo muy bueno para muchos que prefieren ver el logotipo en grande y no la información que puede ofrecer a mayores la pantalla del gigablue ue o quad.
 
Esta es la respuesta de lonas en las mejoras solicitadas para la 1.6. De todas formas tiene que haber alguna forma, bien sea en la 1.5, o que se implementase en la 1.6, para que se pudiesen ver los lcd_picon más grandes.

Lonas comenta que tendría que eliminar la barra de tiempo que queda de programación actual pero en las imagenes openvix y italysat, que son en las que conseguí utilizar los lcd_picon, si llevan las barras. Es el archivo .xml incluido en el rar el que desactiva la barra de programación, pero no hay por que implementarlo en la imagen directamente, sino buscar la forma de crearla de manera que sea posible hacerlo al igual que en las imagenes citadas.

Yo por mi parte me quedo con la lonas 1.5, pero disfrutar de los picon en la 1.6 ya no directamente, sino dando la posibilidad de hacerlo sustituyendo el archivo sería algo muy bueno para muchos que prefieren ver el logotipo en grande y no la información que puede ofrecer a mayores la pantalla del gigablue ue o quad.

Totalmente de acuerdo. La verdad en mi caso prefiero los picons, pues la verdad desde el sofá no veo lo que pone en el lcd, sin embargo los picon si que los puedo distinguir! :54:
 
Yo observo una cosa rara:

render="LcdPicon" en el skins 220 se supone que llama a la carpeta Lcdpicon que seria donde estan los picones 220x132.....

en cambio la carpeta que veo en el primer post se llama lcd_picon

igual puede ser por eso, la carpeta creada debe tener el mismo nombre puesto en el render....
 

Temas similares

E
Respuestas
0
Visitas
854
edu_r86
E
P
Respuestas
0
Visitas
805
packet
P
Respuestas
16
Visitas
3K
billetes
billetes
Respuestas
25
Visitas
7K
javynely
javynely
Atrás
Arriba