Resultados 1 al 1 de 1






Expedientan a Prisa TV, Mediapro y Telefónica por la comercialización de Canal+ Liga y Liga de Campeones


Estás en el tema Expedientan a Prisa TV, Mediapro y Telefónica por la comercialización de Canal+ Liga y Liga de Campeones dentro del subforo Noticias SAT en LonasDigital. http://www.frecuenciadigital.es/images/stories/imagenesportada/cp_champions.jpg La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) incoa expediente sancionador contra DTS Distribuidora de Televisión Digital (Prisa TV), Telefónica y Mediaproducción (Mediapro), por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la explotación de televisión de pago de derechos de retransmisión de fútbol. El presente expediente tiene origen en diversas denuncias provenientes de Cableuropa y...



Este tema tuvo 688 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797




    La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) incoa expediente sancionador contra DTS Distribuidora de Televisión Digital (Prisa TV), Telefónica y Mediaproducción (Mediapro), por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la explotación de televisión de pago de derechos de retransmisión de fútbol.

    El presente expediente tiene origen en diversas denuncias provenientes de Cableuropa y Tenaria (ONO), Telecable Asturias, R Cable y Telecomunicaciones Galicia y Euskaltel (Operadores de Cable), Mediaproducción S.L (Mediapro), Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), y Orange por posibles infracciones de la normativa de competencia en relación con la explotación de los canales Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones.

    Tras un periodo de información reservada, con fecha 5 de diciembre de 2012 la Dirección de Investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra DTS, Telefónica y Mediapro.

    En primer lugar, la Dirección de Investigación considera que existen indicios de una infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y del artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) por parte de DTS, consistente en un abuso de su posición de dominio en el mercado de reventa de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. de fútbol, en particular, a través del establecimiento de condiciones inequitativas y discriminatorias a la hora de comercializar a nivel mayorista el canal Canal+ Liga.

    Asimismo, la Dirección de Investigación ha apreciado indicios de una infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del TFUE, derivada de los acuerdos y actuaciones concertadas entre DTS y Telefónica a la hora de explotar los canales Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones, que podrían estar excluyendo injustificadamente a terceros operadores de televisión de pago.

    Finalmente, la Dirección de Investigación entiende que existen indicios de una infracción del artículo 1 de la LDC y del artículo 101 del TFUE, derivada del acuerdo de puesta en común y explotación de los derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey de fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015 entre DTS y Mediapro, en la medida que contiene un pacto de no competencia de cara a la comercialización mayorista de canales de televisión de pago con contenidos de Liga y Copa de S.M. el Rey de fútbol, que restringe la competencia y podría no estar justificado objetivamente.

    La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

    Última edición por mp11; 08-12-12 a las 16:18






    Citar Citar  




Subir