Mediaset España prepara una gran novedad para el próximo año: el lanzamiento de La Nueve, una cadena destinada al público femenino, que pretende competir con Nova, de Antena 3.

Según la propia compañía, las pretensiones es que los programas de La Nueve sean, principalmente, telenovelas, concursos y ‘talent shows’, y que comiencen a emitirse en enero de 2013. Al parecer, el grupo que preside Vasile se encuentra en plenas pruebas con el logo, que podría dar a conocer esta misma semana, y piensa dirigir sus espacios televisivos hacia el público femenino convencional, menos juvenil que los seguidores de Divinity.

Con este nuevo canal, Mediaset España cuenta con una amplia oferta televisiva, con ocho cadenas distintas: Telecinco, para un público generalista; Cuatro, para un espectador más juvenil; La Siete, que recopila y repone contenidos de ambas; Factoría de Ficción (FDF), dedicado a todo tipo de series y películas; Boing, para la audiencia infantil y juvenil; Divinity, para una audiencia femenina joven, y Energy, para el público masculino.