Resultados 1 al 6 de 6

cambiar mac

Estás en el tema cambiar mac dentro del subforo GigaBlue HD 800 se en LonasDigital. hola me gustaria saber como cambiar la mac sin que se pierdan los cambios en LD1.5 es que tengo 2 decos con la misma mac y es un poco molesto cambiarsela a mano cada vez que quiera reiniciar...

Este tema tuvo 2089 Visitas y 5 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

hanscruguer ha iniciado este hilo.
    hanscruguer está desconectado
    Título:  Trasteando... Rango:  Usuario VIP
    Nacionalidad
    Antigua
    Temas
    9

hola me gustaria saber como cambiar la mac sin que se pierdan los cambios en LD1.5 es que tengo 2 decos con la misma mac y es un poco molesto cambiarsela a mano cada vez que quiera reiniciar

Citar Citar  

2. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours

††LUCIFER††

Cita Iniciado por hanscruguer Ver mensaje
    hola me gustaria saber como cambiar la mac sin que se pierdan los cambios en LD1.5 es que tengo 2 decos con la misma mac y es un poco molesto cambiarsela a mano cada vez que quiera reiniciar
    Lo puedes hacer de la siguiente manera, por otros lados tambien se puede hacer con el con el comando macprog2 del bootloader, añadiendo el cambio de mac en el burn.data en el cambio de imagen, pero a mi particularmente no me gusta ya que por ejemplo los nuevos boot ya no es necesario el burndata...o si quieres volver a tener tu mac pues debes introducir de nuevo uno imagen...

Bueno dicho eso para mi la manera mas limpia, y menos arriesgada y no necesitas cambiar de imagen seria:

1) mira a ver que mac quieres cambiar, para ello vamos a saber que mac lleva el deco, pues por consola terminal ponemos:

Código:
    ifconfig eth0
    Y te mostrara algo asi:

Link encap:Ethernet HWaddr AC:DB:EF:11:22:50

Donde lo negrita seria la mac.

Bien pues tu para cambiarla basandote en la que lleva el deco pues le cambias por ejemplo el ultimo numero, por 28.

O sea tu ahora quieres que sea:

AC:DB:EF:11:22:28

Bien pues para ello abres el archivo enigma.sh con un editor de textos, recomendable el ntpade, que se halla en /usr/bin...

sobre el principio del archivo de la imagen LD 1.5 veras una linea asi:

/usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log

Pues debajo de esta le colocas:

Código:
    # RUN=1 Si queremos cambiar la mac al reiniciar
    RUN=1
    #-----------------------------------------
    if [ $RUN -eq 1 ]; then
    	ifconfig eth0 down ; ifconfig eth0 hw ether AC:DB:EF:11:22:28 ; ifconfig eth0 up &
    fi
    A continuacion reinicias el deco completamente, y observaras que ya te cambio la mac.....

Si por lo que sea quieres volver a tener tu mac que lleva el deco, pues una de dos o borras lo que has añadido en engima.sh o te lo puse por si no quieres borrar pues en lo que te puse en : RUN=le pones 0

Developer Citar Citar  

4. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a ††LUCIFER†† Por su Mensaje :

hanscruguer (14-12-12), lonas (13-12-12)

Nacionalidad
    Antigua
    Temas
    9

Gracias, lo probare a ver que tal

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1615

Pues lo acabo de solucionar dejándole la mac fija como hablamos por el chat Luci jajaja

es decir, he pillado el burn.dat y he modificado la mac por una que he googleado y chirlado de una dm8000 original jajaja, luego he flasheado el deco y ya no tengo que estar pendiente de el temario, supongo que cuando vuelva a flashear de nuevo se perderá si no lo cargo igual. No obstante me ha quedado de lujo esa mac robada xD

Código:
    root@gb800se:~# ifconfig eth0
    eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:09:34:1C:6C:XX
              inet addr:192.168.1.15  Bcast:0.0.0.0  Mask:255.255.255.0
              inet6 addr:************** Scope:Link
              UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:650 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:219 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:1000
              RX bytes:101936 (99.5 KiB)  TX bytes:39893 (38.9 KiB)
              Interrupt:16
    Cambias las XX por dos letras o dos números y ya tienes mac de una dream, en mi caso de una 8000 jajaja

Pero aún así, creo que voy a añadir esto que has puesto en la LD 1.6 para el que lo precise.

Saludos
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

Nacionalidad
    Antigua
    Temas
    9

Cita Iniciado por ††LUCIFER†† Ver mensaje
    Lo puedes hacer de la siguiente manera, por otros lados tambien se puede hacer con el con el comando macprog2 del bootloader, añadiendo el cambio de mac en el burn.data en el cambio de imagen, pero a mi particularmente no me gusta ya que por ejemplo los nuevos boot ya no es necesario el burndata...o si quieres volver a tener tu mac pues debes introducir de nuevo uno imagen...

Bueno dicho eso para mi la manera mas limpia, y menos arriesgada y no necesitas cambiar de imagen seria:

1) mira a ver que mac quieres cambiar, para ello vamos a saber que mac lleva el deco, pues por consola terminal ponemos:

Código:
    ifconfig eth0
    Y te mostrara algo asi:

Link encap:Ethernet HWaddr AC:DB:EF:11:22:50

Donde lo negrita seria la mac.

Bien pues tu para cambiarla basandote en la que lleva el deco pues le cambias por ejemplo el ultimo numero, por 28.

O sea tu ahora quieres que sea:

AC:DB:EF:11:22:28

Bien pues para ello abres el archivo enigma.sh con un editor de textos, recomendable el ntpade, que se halla en /usr/bin...

sobre el principio del archivo de la imagen LD 1.5 veras una linea asi:

/usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log

Pues debajo de esta le colocas:

Código:
    # RUN=1 Si queremos cambiar la mac al reiniciar
    RUN=1
    #-----------------------------------------
    if [ $RUN -eq 1 ]; then
        ifconfig eth0 down ; ifconfig eth0 hw ether AC:DB:EF:11:22:28 ; ifconfig eth0 up &
    fi
    A continuacion reinicias el deco completamente, y observaras que ya te cambio la mac.....

Si por lo que sea quieres volver a tener tu mac que lleva el deco, pues una de dos o borras lo que has añadido en engima.sh o te lo puse por si no quieres borrar pues en lo que te puse en : RUN=le pones 0
    funcionar funciona pero nod32 me dice ataque de envenenamiento arp cada vez que lo enciendo y ya no me deja acceder a el

Citar Citar  

lonas está desconectado
    Título:  ✔ User Verified ™ Rango:  Admin & Developer
    Receptor
    Formuler F1
    Firmware
    OpenLD-3.0
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    1615

Cita Iniciado por hanscruguer Ver mensaje
    funcionar funciona pero nod32 me dice ataque de envenenamiento arp cada vez que lo enciendo y ya no me deja acceder a el
    Mírate esto http://gigablue-support.com/index.ph...=1848&18c180d0 lee los primeros post de el hilo que vienen bastantes aportes
    Si te gustó este post, dale arriba a los botones de Me gusta (facebook) Twitter y google +1 que no te llevará ni 5 segundos xD

Recuerda:
    El trabajo que realizo es de manera altruista y seguirá siendo así siempre, pero nunca viene mal un poco de ayuda,apoyo y motivación para continuar creando y creciendo en lo que uno realiza.
    Si estas satisfecho y te apetece,puedes contribuir con una donación :

No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail,las incidencias se consultan en el foro y se resuelven entre todos.

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/javilonas

Citar Citar  

Subir