• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


cambiar mac

hanscruguer

hanscruguer

Trasteando...
Usuario VIP
Registrado
13 May 2010
Mensajes
232
Reacciones
0
Puntos
34
hola me gustaria saber como cambiar la mac sin que se pierdan los cambios en LD1.5 es que tengo 2 decos con la misma mac y es un poco molesto cambiarsela a mano cada vez que quiera reiniciar
 
hola me gustaria saber como cambiar la mac sin que se pierdan los cambios en LD1.5 es que tengo 2 decos con la misma mac y es un poco molesto cambiarsela a mano cada vez que quiera reiniciar

Lo puedes hacer de la siguiente manera, por otros lados tambien se puede hacer con el con el comando macprog2 del bootloader, añadiendo el cambio de mac en el burn.data en el cambio de imagen, pero a mi particularmente no me gusta ya que por ejemplo los nuevos boot ya no es necesario el burndata...o si quieres volver a tener tu mac pues debes introducir de nuevo uno imagen...

Bueno dicho eso para mi la manera mas limpia, y menos arriesgada y no necesitas cambiar de imagen seria:

1) mira a ver que mac quieres cambiar, para ello vamos a saber que mac lleva el deco, pues por consola terminal ponemos:

Código:
ifconfig eth0

Y te mostrara algo asi:

Link encap:Ethernet HWaddr AC:DB:EF:11:22:50

Donde lo negrita seria la mac.

Bien pues tu para cambiarla basandote en la que lleva el deco pues le cambias por ejemplo el ultimo numero, por 28.

O sea tu ahora quieres que sea:

AC:DB:EF:11:22:28

Bien pues para ello abres el archivo enigma.sh con un editor de textos, recomendable el ntpade, que se halla en /usr/bin...

sobre el principio del archivo de la imagen LD 1.5 veras una linea asi:

/usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log

Pues debajo de esta le colocas:


Código:
# RUN=1 Si queremos cambiar la mac al reiniciar
RUN=1
#-----------------------------------------
if [ $RUN -eq 1 ]; then
	ifconfig eth0 down ; ifconfig eth0 hw ether AC:DB:EF:11:22:28 ; ifconfig eth0 up &
fi

A continuacion reinicias el deco completamente, y observaras que ya te cambio la mac.....

Si por lo que sea quieres volver a tener tu mac que lleva el deco, pues una de dos o borras lo que has añadido en engima.sh o te lo puse por si no quieres borrar pues en lo que te puse en : RUN=le pones 0
 
Gracias, lo probare a ver que tal 2
 
Pues lo acabo de solucionar dejándole la mac fija como hablamos por el chat Luci jajaja

es decir, he pillado el burn.dat y he modificado la mac por una que he googleado y chirlado de una dm8000 original jajaja, luego he flasheado el deco y ya no tengo que estar pendiente de el temario, supongo que cuando vuelva a flashear de nuevo se perderá si no lo cargo igual. No obstante me ha quedado de lujo esa mac robada xD

Código:
root@gb800se:~# ifconfig eth0
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr [B]00:09:34:1C:6C:XX[/B]
          inet addr:192.168.1.15  Bcast:0.0.0.0  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr:************** Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:650 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:219 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:101936 (99.5 KiB)  TX bytes:39893 (38.9 KiB)
          Interrupt:16

Cambias las XX por dos letras o dos números y ya tienes mac de una dream, en mi caso de una 8000 jajaja

Pero aún así, creo que voy a añadir esto que has puesto en la LD 1.6 para el que lo precise.

Saludos
 
††LUCIFER††;311837 dijo:
Lo puedes hacer de la siguiente manera, por otros lados tambien se puede hacer con el con el comando macprog2 del bootloader, añadiendo el cambio de mac en el burn.data en el cambio de imagen, pero a mi particularmente no me gusta ya que por ejemplo los nuevos boot ya no es necesario el burndata...o si quieres volver a tener tu mac pues debes introducir de nuevo uno imagen...

Bueno dicho eso para mi la manera mas limpia, y menos arriesgada y no necesitas cambiar de imagen seria:

1) mira a ver que mac quieres cambiar, para ello vamos a saber que mac lleva el deco, pues por consola terminal ponemos:

Código:
ifconfig eth0

Y te mostrara algo asi:

Link encap:Ethernet HWaddr AC:DB:EF:11:22:50

Donde lo negrita seria la mac.

Bien pues tu para cambiarla basandote en la que lleva el deco pues le cambias por ejemplo el ultimo numero, por 28.

O sea tu ahora quieres que sea:

AC:DB:EF:11:22:28

Bien pues para ello abres el archivo enigma.sh con un editor de textos, recomendable el ntpade, que se halla en /usr/bin...

sobre el principio del archivo de la imagen LD 1.5 veras una linea asi:

/usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log

Pues debajo de esta le colocas:


Código:
# RUN=1 Si queremos cambiar la mac al reiniciar
RUN=1
#-----------------------------------------
if [ $RUN -eq 1 ]; then
    ifconfig eth0 down ; ifconfig eth0 hw ether AC:DB:EF:11:22:28 ; ifconfig eth0 up &
fi

A continuacion reinicias el deco completamente, y observaras que ya te cambio la mac.....

Si por lo que sea quieres volver a tener tu mac que lleva el deco, pues una de dos o borras lo que has añadido en engima.sh o te lo puse por si no quieres borrar pues en lo que te puse en : RUN=le pones 0
funcionar funciona pero nod32 me dice ataque de envenenamiento arp cada vez que lo enciendo y ya no me deja acceder a el
 
Atrás
Arriba