La estructura de satélite de Eutelsat Communications permitirá a las cadenas de televisión y operadores de toda Europa transmitir en alta definición el evento “12/12/12”, un excepcional concierto en vivo que se celebrará esta noche en Nueva York para ayudar a las víctimas del Huracán Sandy.


En el célebre Madison Square Garden de Nueva York actuarán, entre otros, Bon Jovi, Eric Clapton, Dave Grohl, Billy Joel, Alicia Keys, Chris Martin, The Rolling Stones, Bruce Springsteen y la E Street Band, Eddie Vedder, Roger Waters, Kanye West, The Who y Paul McCartney. Todos ellos serán presentados por celebridades como Chelsea Clinton, Billy Crystal, Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal, Kristen Stewart y Quentin Tarantino.

El concierto cruzará el Atlántico a través del satélite EUTELSAT 12 W (frecuencia 12.638 GHz, polarización horizontal). La señal en abierto será recibida por Telefónica en sus instalaciones de Madrid y resubidas al satélite EUTELSAT 9A (frecuencia 12.054 GHz, polarización horizontal) para su reemisión.

“12/12/12″ tendrá un público potencial de dos mil millones de personas a través de diversos medios en América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y Australia. En España podrá verse en directo a través de National Geographic Channel y de AXN White.