• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Grabar con mbox y gigablue 800 hd

††LUCIFER††

Trasteando consegui grabar con mbox:

- Sin que el canal que estamos viendo deje de funcionar
- La grabacion creada perfecta (salvo el 1-3 segundos primeros)

Es una solucion parche sencilla y tonta jajjajajj pero efectiva para quien no quiera dejar mbox y ademas quiera grabar con los gigablue...

a) abrimos el mbox.cfg y cambiamos:

Código:
P: { 2/tmp/camd.socket }

por:

Código:
P: { /tmp/pmt.tmp }

b) nos descargamos el archivo dccamd.mips que os adjunto en el post y lo metemos en la carpeta del deco que nos de la gana y le damos permisos 755., este binario lo que hace es que te crea en /tmp el archivo pmt.

c) en el script que tengamos para mbox pues simplemente ponemos que se ejecute dccamd.mips antes que mbox..o arrancamos manualmente por telnet el dcccamd.mips y luego ya mbox....

por ejemplo en el script de mbox de la imagen LD 1.5

Se podria poner asi, imaginandonos que el binario dccamd.mips lo hemos metido en /usr/bin

Código:
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    start_cam () 
    { 
    remove_tmp
    sleep 1
        /usr/bin/dccamd.mips
        sleep 3
    start-stop-daemon -S -x mbox

os adjunto la version mbox utilizada y el dccamd.mips.

Prueba realizada con mbox con linea newcamd...pero imagino que valdra para todo, por que sin hacer esto tambien me fallaba con linea newcamd.
 

Adjuntos

buen aporte crack
 
Excelente trabajo Lucifer. Seguro que le vendrá muy bien a muchos forer@s.

Salu2.
 
guau, voy a probar, yo soy de los que no les funciona ni a tiros la grabación,
 
Gracias lucifer anda que no te van agradecer los que usan el MboX.
 
Joder tio te mereces un monumento¡¡¡¡¡ voy a probarlo en cuanto puedo y te comento. Gracias de verdad:235:
 
Funciona a la perfeccion¡¡¡¡¡¡ Muchisimas gracias, a ver si Lonas añade esto para la próxima LD 1.6, que creo que es muy importante para los que estamos en Mbox, y seguro que ganara bastante adeptos.

Saludos
 
Probado a grabar en HD y tambien perfecto, sin cortes, solo los 2 o 3 primeros segundos, el resto todo bien
 
He notado un problemilla y es que tengo que arrancar el dccamd.mips manualmente si quiero que se haga la luz.

Como puedo poner el script de inicio para que arranquen los dos sin tener que hacerlo manual???

Así lo tengo ahora mismo

#!/bin/sh


CAMNAME="Mbox"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 1
/usr/bin/dccamd.mips
sleep 3
start-stop-daemon -S -x mbox


}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
touch /tmp/mbox.kill
sleep 2
start-stop-daemon -K -s 9 -x mbox
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac
exit 0


He mirado a traves del gestor de tareas con ps y el dccamd.mips no arranca, tengo que arrancarlo manualmente.

Como puedo poner el script para que funcione esto y no tenga que estar haciendolo manualmente.

Saludos
 
Última edición:
Acabo de hacer las siguientes pruebas, he borrado el script de arranque y he reiniciado el Gigablue, y sorpresa¡¡¡¡ me sigue arrancando mbox sin tener script de arranque. Creo que pasa algo muy muy raro en mi aparato o hay algo que se me escapa.

Lo he metido de nuevo he reiniciado y sigue igual, arranca mbox pero no dccamd.mips.

Ahora he arrancado el script desde el blue panel y desde aqui si arranca tanto mbox con dccamd.mips.

Que es lo que ocurre o que es lo que no hago bien??


Saludos
 
Ya esta todo correcto¡¡¡ Funciona perfecto. Habia que activarlo desde el blue panel, un poco mas y me vuelvo loco, no habia caido en esto.
 
Muchísimas gracias Lucifer
probado en Italysat y funciona perfectamente

Saludos
 
Muchísimas gracias Lucifer
probado en Italysat y funciona perfectamente

Saludos

buena imagen la italysat....

Lo unico que le veo es:

memoria ram consumida por italysat svn77 simplemente con oscam funcioniando-->93%

memoria ram consumida por LD 1.5 con oscam funcionando, hd glass,--------->64%
 
buena imagen la italysat....

Lo unico que le veo es:

memoria ram consumida por italysat svn77 simplemente con oscam funcioniando-->93%

memoria ram consumida por LD 1.5 con oscam funcionando, hd glass,--------->64%

Hola
uso la italysat porque de momento es la única de las que he probado que me lee la card con sbox a la primera, con todas las demás imágenes sbox me lee la card siempre a la segunda vez que arranco las emus, a la espera de que lonas saque la 1.6 para probarla

Saludos
 
GRACIAAAAAAAAAASSSSSS majo!!
:66::66:
 
Hola compañeros, estoy intentando hacer funcionar esto y tengo algunas dudas, el que es torpe es torpe..

Estas lineas que aqui sugieres:

echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 1
/usr/bin/dccamd.mips
sleep 3
start-stop-daemon -S -x mbox

Van dentro de mi script de arranque? o hago uno aparte?
En el caso de ir dentro de mi script de arranque de Mbox, en que parte seria?


#!/bin/sh


CAMNAME="Mbox"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}


echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 1
start-stop-daemon -S -x mbox
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
touch /tmp/mbox.kill
start-stop-daemon -K -s 9 -x mbox
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac




exit 0


un saludo
 
Vale, me autocontesto
He puesto el script igual que el compañero billetes, con resultado satisfactorio.
Un saludo!
 
Hola

Una cosa ¿os funcionan bien sin tirones los canales? en caso afirmativo ¿que imagen usáis?

Con Italysat y card gris local me pega parones y me da un mensaje de decoded not supported hasta que engancha la siguiente ecm y vuelve a funcionar

Si lo pongo sin el dccamd me funciona perfectamente sin parones

¿alguna idea?

Gracias y saludos
 
probado tal como biene con la LD 1,5 ,con pendrive graba perfectamente canales tdt y abiertos de satelite ,pero codificados no ,habra que seguir el manual de Lucifer hoy no mañanaaaaaa ,que ya es tarde
 
A ver Lonas no los regala en la 1.6 :54:
 

Temas similares

Migueli11500
Respuestas
0
Visitas
343
Migueli11500
Migueli11500
P
Respuestas
0
Visitas
486
pabloif99
P
J
Respuestas
5
Visitas
1K
Deleted member 68371
D
Erickmurillo
Respuestas
43
Visitas
5K
Erickmurillo
Erickmurillo
Atrás
Arriba