Mediaset España ha solicitado la tramitación en la Oficina Española de Patentes y Marcas del logotipo del que será su octavo canal en abierto: Nueve, que se espera inicie sus emisiones a comienzos del año 2013.

Si bien el nombre escogido parece ser "Nueve", no como su canal hermano LaSiete o la otra marca registrada por el grupo LaOcho (nombre que estuvo a punto de sustituír a la marca Factoría de Ficción), en la OEPM la denominación es simplemente el número "9".

Como color elegido, en principio, es también el azul, al igual que Telecinco y el canal infantil Boing y se basa en el mismo estilo que el de la división que aglutina las retransmisiones deportivas (Mediaset Sport), con una línea que atraviesa el número por la parte superior.

Los logotipos que se encuentran en proceso de registro son los habituales de la nueva imagen de Mediaset España basada en las bolas que encuadran el logo y el modelo en el que se puede ver únicamente el logotipo sobre fondo blanco.



Anteriormente, mientras se planeaba en enero de 2010 el lanzamiento de un canal para mujeres que finalmente se llamaría Divinity, Mediaset España registró ya la marca LaNueve, aunque su logotipo por entonces era grisaceo y con el "pétalo de flor" que acompaña los logotipos de Telecinco, FDF y LaSiete.