MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -

iZettle, la compañía de servicios de pago a través de teléfono móvil, llega a España. El método permitirá a pequeños empresarios, autónomos y particulares aceptar y realizar pagos a través de 'smartphones' y 'tablets', de forma similar a Square y SumUp.

Este servicio, oriundo de Suecia, permite pagar con tarjeta a través de dispositivos móviles, ya sea pasando la tarjeta por el terminal o introduciendo manualmente los datos en el mismo. iZettle nació en Suecia el pasado verano de manera limitada y en este momento ha comenzado su expansión por Europa.

Este sistema de pago con tarjeta a través del teléfono móvil se diferencia de Square en que ya se ha adaptado al nuevo sistema de compra a través de tarjetas con chip y código pin. El servicio no necesita suscripción, sin embargo, los comerciantes deberán pagar un 2,75 por ciento por cada transacción que se realice. Aún así, sigue siendo más barato que el sistema de pago tradicional.

"Los pequeños empresarios españoles están sufriendo ya que necesitan una mano amiga y una manera fácil y de bajo coste para llevar a cabo las transacciones con tarjeta de crédito. Este sistema ayudará a que el empresario no pierda un cliente si este no tiene dinero en efectivo", ha expresado el co-fundador y CEO de iZettle, Jacob de Geer.

iZettle ya está disponible en seis mercados de Europa: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, el Reino Unido y Alemania. Los consumidores podrán realizar pagos con tarjetas de crédito independientemente que sean Visa, MasterCard o American Express. Además, pueden descargar la aplicación de forma gratuita a través de la App Store de Apple y Google Play de Android.