Resultados 1 al 1 de 1






Noticia El examen de conducir sin indicaciones entra en vigor el próximo 21 de enero


Estás en el tema Noticia El examen de conducir sin indicaciones entra en vigor el próximo 21 de enero dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/11/19/85189-825-550.jpg El examinador no dará ninguna pauta durante 10 minutos. Será obligatorio para todos los permisos salvo para el A1 y A2 de moto. Durante diez minutos el aspirante a sacarse el carné de conducir no recibirá órdenes del examinador. Circulará conforme estipule la normativa. Se evaluará su autonomía y decisión a la hora de enfrentarse a las señales, el tráfico y la forma de gestionar las situaciones...



Este tema tuvo 315 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mp11

    mp11 ha iniciado este hilo.
    mp11 está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    ferrol (coruña)
    Temas
    478
    Mensajes
    797





    El examinador no dará ninguna pauta durante 10 minutos.
    Será obligatorio para todos los permisos salvo para el A1 y A2 de moto.


    Durante diez minutos el aspirante a sacarse el carné de conducir no recibirá órdenes del examinador. Circulará conforme estipule la normativa. Se evaluará su autonomía y decisión a la hora de enfrentarse a las señales, el tráfico y la forma de gestionar las situaciones imprevistas. El examinador se limitará a pedir al alumno que inicie la marcha y se dirija a un lugar determinado (si conoce la localidad) o a que inicie la marcha y circule libremente conforme a la señalización. Además, con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un itinerario, podrán seguirse las indicaciones de un GPS.

    El resto de la prueba seguirá siendo de conducción guiada como hasta ahora. Igualmente, se seguirán aplicando los actuales criterios de calificación, aunque, como novedad, durante el tiempo de la prueba se evaluará de manera global la realización de una "conducción eficiente". Conducir de forma ineficiente supondrá una falta leve. La nueva parte práctica será obligatoria para todos los permisos, salvo los de las clases A1 y A2 de motos.

    Antes de iniciar la prueba se pedirá a cada aspirante que realice alguna verificación o comprobación con carácter aleatorio de una serie de elementos del vehículo, como el estado del nivel de alguno de los líquidos, la presión o dibujo de los neumáticos, el funcionamiento del parabrisas, etc...

    Todas estas novedades forman parte de las modificaciones realizadas en el Reglamento de Conductores, a consecuencia de la transposición de una directiva europea de 2006, y entran en vigor el 19 de enero. No obstante, al coincidir con fin de semana, los cambios comenzarán a ser aplicados a partir del 21 de enero.

    Entre 25 y 45 minutos de prueba

    La duración de la prueba en su conjunto será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, para ciclomotores y motoristas, que no requieren prueba de circulación. Como norma general se agotará el tiempo mínimo para cada tipo de permiso. Cuando finalice la prueba, el examinador comunicará al aspirante, en presencia únicamente del profesor, el resultado de la misma.







    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a mp11 Por su Mensaje :

    bonel (13-12-12), leolfer (13-12-12)




Subir