Resultados 1 al 1 de 1






Las 'tres mentiras' de Rajoy


Estás en el tema Las 'tres mentiras' de Rajoy dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://dcritico.elmonti3slu.netdna-cdn.com/fotos/noticias/d8/7a/05/43/226687.th_max.jpg fuente:diariocritico.com En unos días se cumplirá el primer aniversario de Gobierno de Mariano Rajoy, pero para los socialistas, los resultados son evidentes: "En sólo un año, no han dejado títeres con cabeza. Todo está peor que hace un año". He aquí un anticipo del balance que la oposición socialista hará del primer aniversario de la llegada de Rajoy al Palacio de la Moncloa. El resultado es...



Este tema tuvo 326 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    fuente:diariocritico.com

    En unos días se cumplirá el primer aniversario de Gobierno de Mariano Rajoy, pero para los socialistas, los resultados son evidentes: "En sólo un año, no han dejado títeres con cabeza. Todo está peor que hace un año". He aquí un anticipo del balance que la oposición socialista hará del primer aniversario de la llegada de Rajoy al Palacio de la Moncloa. El resultado es francamente desolador.

    Dentro de unos días, el 21 de diciembre, se cumplirá un año desde que Mariano Rajoy jurara su cargo como presidente del Gobierno ante el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. Justamente ese día comenzaba una nueva era en España: el 'rajoyato' sustituía al 'zapaterato'. Con la llegada del PP al poder, muchas esperanzas se habían despertado: mucha gente veía a los populares como auténticos tecnócratas capaces de sacarnos de esta crisis. Pero, ¿cuál es el balance del 'rajoyato' un año después? Para el PSOE, que prepara un documento espectacular, no hay duda: 'Rajoy es el hombre de las tres mentiras'.

    "En sólo un año no han dejado títere con cabeza", es el encabezamiento de un documento del PSOE subido a su web; un documento con el que los socialistas respondían al pleno parlamentario de este jueves en el que Rajoy y su ministra Fátima Báñez han colado, gracias a su rodillo parlamentario, un decreto de no revalorización de las pensiones que han encendido los ánimos en la sociedad: la práctica totalidad de los grupos se han unido para llevar el 'pensionazo' al Tribunal Constitucional.

    Sí, hay otras políticas, y no los 'recortazos'

    En ese documento socialista, el PSOE afirma que "no es verdad que no haya alternativa a los que están haciendo", y confirma que el PSOE ha presentado alternativas a todas y cada una de las cuestiones abordadas desde el Gobierno. En ese sentido, valoran en primer lugar que "todo está peor que hace un año", porque lo que estaba mal, como la economía y el paro, ahora está mucho peor, y porque lo que estaba bien, como la Sanidad, ahora está muy mal y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

    En segundo lugar, dicen que Rajoy ha hecho una política de "fracasos y engaños" porque han aplicado una política "ineficaz e injusta socialmente" que solo ha traído sufrimientos inútiles, "porque no ha servido ni para sacarnos de la crisis como prometieron ni para crear empleo: todo lo contrario. Ha hundido a España en la recesión y nos ha llevado a la mayor tasa de paro de la democracia".

    Continúan afirmando que Rajoy ha hecho todo lo contrario de lo que dijo, porque ha metido la tijera a los derechos de los trabajadores, a las prestaciones por desempleo, a la sanidad, a la educación, a la dependencia y ahora también a las pensiones: "Ha engañado a todos".

    Pero lo que es peor, dicen los socialista que Rajoy y los suyos están haciendo una España de pago, con una Sanidad de pago, una Educación de pago y una Justicia de pago.... O, lo que es lo mismo, que "están desmantelando todo lo que hemos construido a lo largo de los últimos 30 años".

    "Las tres grandes mentiras del Gobierno"

    En ese estado de cosas, el documento socialista desarrolla una por una "las tres grandes mentiras del Gobierno", colocando en primer lugar la mentira de que "las cosas están como están porque los socialistas lo dejaron todo muy mal": No es verdad, dicen en el partido de Pérez Rubalcaba, porque "Si todo está mucho peor ahora de lo que estaba hace un año es porque las políticas que ha aplicado este Gobierno no sólo no han servido para mejorar la situación que se encontraron, sino que la han agravado y mucho".

    Segunda 'mentira': "No hay más remedio que hacer lo que estamos haciendo", que dice Rajoy, y lo cual no es verdad porque, por ejemplo, para conseguir más ingresos no es lo mismo hacer una Amnistía fiscal -"muy probablemente inconstitucional"- y que encima no ha dado resultados, que poner un impuesto a las grandes fortunas como ha propuesto el PSOE y como han hecho países como Francia.

    Tercera 'mentira': "El PSOE haría lo mismo que hace el PP", lo cual es falso, afirma el documento del PSOE, porque "decenas de miles de ciudadanos están manifestando estos días en las calles de todas las ciudades españolas que no quieren que el PP les quite derechos universales y servicios públicos, como la sanidad o la educación, construidos en España por impulso de gobiernos socialistas. Si alguna vez ha sido evidente que el PP y el PSOE hacen cosas muy distintas es ahora".

    Y ante ese estado de cosas, el documento socialista anuncia que el PSOE estará haciendo oposición efectiva en el Parlamento; ante la justicia, "acudiendo al Tribunal Constitucional para defender los derechos que el Gobierno del PP quita a los ciudadanos", y en la calle, "al lado de quienes defienden y reclaman que no se desmantele el modelo construido en los últimos 30 años".

    Precisamente este jueves, el PSOE ha emitido un vídeo sobre las mentiras de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal o Esteban González Pons sobre que jamás tocarían las pensiones y que, incluso, las revalorizarían. He aquí el vídeo.





    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    erik (13-12-12)




Subir