Unirá a un equipo formado por excompañeros y otros por jugadores internacionales.
Lo ha organizado él mismo tras su ruptura con la selección.


El excapitán de la selección alemana Michael Ballack tendrá su partido de despedida y homenaje el 5 de junio de 2013, con su colega argentino Messi y el técnico portugués José Mourinho como "invitados".

Rechazó que su despedida se diera en un amistoso entre Alemania y Brasil Ballack se ha organizado su propia despedida del fútbol, informa el diario de Colonia Express, según el cual en el partido se enfrentarán un conjunto integrado por jugadores de los equipos en los que militó y otro de colegas internacionales.

El equipo de excompañeros de filas estará formado por jugadores o técnicos del Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y el Chelsea.

Entre los "invitados" con los que espera contar Ballack, en uno u otro conjunto, estarán además de los mencionados Mourinho y Messi, Didier Drogba, Frank Lampard y Ashley Cole, así como sus compatriotas Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler. Ballack ha decidido organizarse su partido de homenaje y despedida, tras su ruptura con la selección envuelta en reiterados conflictos con su técnico Joachim Löw.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había propuesto convertir en su despedida un amistoso contra Brasil, disputado en 2011 en Stuttgart. Ballack, sin embargo, lo rechazó, enfadado por haber quedado formalmente excluido como titular unos meses antes, por decisión de Löw.