El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que es un encuentro que se debe ganar "entre todos".
Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín y Marcelo acompañaron al capitán.
Se disputará el 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.



El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el presidente del club, Florentino Pérez, han presentado el 'Partido por la ilusión', que se celebrará el 23 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para fomentar "el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión".


Es un orgullo haber logrado un proyecto solidario que perdurase en el tiempo

La presentación ha tenido lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, donde han acompañado al capitán del Real Madrid los jugadores del club Sergio Ramos, Gonzalo Higuaín y Marcelo, así como el presidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, Enrique Sánchez, y el director de comunicación y marca de BBVA, Ignacio Moliner.

El 'Partido por la ilusión' es un proyecto solidario que realiza el capitán del Real Madrid con la Fundación Realmadrid y el BBVA, que se celebrará por tercera vez consecutiva con el objetivo de fomentar el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión, crear oportunidades para ellos, incrementar su confianza y aprovechar el talento de este colectivo.


Tres años con este proyecto

El guardameta madridista aseguró que es "un auténtico orgullo" haber logrado un proyecto que perdurase en el tiempo. "Hace tres años soñé con que naciera un proyecto solidario para devolver a la sociedad un poquito de lo mucho que me ha dado durante todos estos años. Quería que en una época tan entrañable como son las Navidades pusiéramos todos un granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan", aseguró.

La única ilusión es que todos se unan para hacer felices a las personas que lo necesitan

Además, agradeció a Florentino Pérez, al club, a BBVA y a la Fundación Realmadrid su ayuda para hacer posible el proyecto solidario así como a sus compañeros y amigos que participan en el partido cada año y a la afición. "Nunca me dicen que no. Tengo el sueño de llenar el Palacio de los Deportes, este año está cerca, creo que vamos a conseguirlo", añadió.

Para finalizar, explicó que su "única ilusión" es que todos se unan en este 'Partido por la ilusión' para "hacer felices" a las personas que lo necesitan. Por su parte, Florentino Pérez indicó que al club le "llena de orgullo" poder ayudar a Casillas en este partido benéfico. "Iker es una leyenda del fútbol y más allá de eso también sabe interpretar los valores de la solidaridad por eso queremos estar con Iker en el este 'Partido por la ilusión' porque siempre se puede hacer algo más para ayudar, es un encuentro que debemos ganar entre todos", dijo.