• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Google ha recibido 12,5 millones de peticiones para retirar enlances por derechos de autor en el último mes

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
fotonoticia_20121217141122_800.jpg


MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

Google ha introducido una nueva sección en su Informe de Transparencia, que incluye información sobre la solicitud de retirada de enlaces cuando estos violan derechos de autor. Google ha recibido 12,5 millones de peticiones en el último mes en este sentido.

El Informe de Transparencia de Google se lanzó hace dos años para mostrar qué flujo de información está disponible en los servicios de Google alrededor del mundo y cuándo lo está. En ese momento, Google empezó a compartir datos sobre peticiones que reciben de gobiernos para retirar contenido de sus servicios o para recabar información de sus usuarios.

Desde el pasado mes de mayo de este año, Google amplió el Informe de Transparencia con una nueva sección sobre solicitudes de retirada de contenido.

En el último mes, Google recibió 12,5 millones de peticiones para retirar enlaces de 39.898 dominios por parte de 2.151 propietarios de los derechos de autor y 1.348 organizaciones de gestión de derechos.

Los principales dominios que más notificaciones recibieron para que Google retirar enlaces a sus páginas fueron: filestube.com (413.382 enlaces), bittorrent.am (264.521 enlaces), sumotorrent.com (254.286 enlaces), torrentz.eu (240.830 enlaces) y torrenthound.com (231.865 enlaces). Entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, Google ha retirado el 97,5 por ciento de todos estos enlaces.

Según explica el buscador, cada vez que recibe una solicitud por una posible infracción contra los derechos de autor, revisan el enlace en cuestión y sólo lo retiran si descubren que efectivamente hay un incumplimiento. En caso contrario o en el supuesto de no contar con información suficiente acerca de por qué la URL presuntamente infringe derechos de autor, Google no retira el enlace.
 
Atrás
Arriba