La industria de la televisión de pago crea la Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA), cuyo objetivo es dar soporte y respaldo al desarrollo, promoción, distribución y aplicación de tecnologías que protejan el contenido audiovisual.La Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA) se presentó este lunes en París con la participación de los principales actores en la industria de la televisión de pago. Sobre la base de la labor de su predecesora AEPOC, el papel de la AAPA será facilitar la coordinación de las actividades anti-piratería entre sus miembros e interactuar con las instituciones de la Unión Europea para garantizar que se respete una legislación eficaz que proteja al propietario del contenido.


Christine Maury-Panis, Consejera General en Viaccess y vicepresidenta de AAPA, ha asegurado que “la piratería nunca acaba. A medida que surgen nuevas tecnologías y nuevas formas de distribución de contenido audiovisual cada vez más populares, es fundamental que tengamos todas las herramientas posibles para trabajar conjuntamente contra la persistente amenaza de la piratería, que causa un daño enorme a puestos de trabajo en los sectores creativos y otros. AAPA ofrece una alianza industrial eficiente que es capaz de apoyar la lucha contra la piratería de contenidos de pago distribuidos mediante diferentes tecnologías”.


Coincidiendo con la presentación de AAPA en el HbbTV Symposium en París, Sheila Cassells, directora ejecutiva de la AAPA, ha añadido que “en IBC, hace dos años se inició un debate sobre los problemas de seguridad que rodean a la televisión conectada. Desde entonces, los miembros de AAPA han participado activamente en el desarrollo de seguridad de los televisores inteligentes…, ofreciendo contenido OTT seguro. Tenemos que garantizar que todos los interesados reconozcan la importancia de implementar y mantener la seguridad de los contenidos”.


APPA está integrada por BSkyB, Conax, Eutelsat, INSIDE Secure, Irdeto, Liberty Global, Melita, Nagra, NDS, Nova, Open Tech, Pace, Sky Deutschland, Sky Italia, Verimatrix, Viaccess, Ziggo, y Zon.