Un informe de la consultora ABI Research prevé que el próximo año 2013 sean 907 millones las personas que tengan algún tipo de suscripción a alguna de las distintas plataformas de televisión de pago en todo el mundo.El estudio refleja que en 2012 ha habido 47 millones de nuevos abonados, dejando la cifra actual 864 millones de suscriptores.
Jake Saunders, vicepresidente de ABI Research, basa las conclusiones del informe en el “crecimiento de los mercados de satélite, cable e IPTV, puesto que el mercado de TDT se ha mantenido estable“.
Uno de los crecimientos más grandes se espera que sea el de los suscriptores a plataformas de IPTV, un segmento que ha ganado terreno en los últimos años. El estudio de la consultora sitúa ese incremento en 9 millones de suscriptores, situando la cifra total en 79,3 millones. Más de la mitad de ellos procederán de la zona de Asia-Pacífico y, en especial, de China, que aportará más de 3 millones de nuevos abonados.
El mercado de la televisión por satélite mantiene su fuerza, mientras que el crecimiento del cable será algo menor a causa de la pujanza de la IPTV.