El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no se plantea la vuelta de la publicidad a TVE, aunque ha reconocido que la situación financiera de la corporación es muy grave.
Montoro ha señalado “que es cierto que es muy grave la situación financiera” y que los Presupuestos Generales del Estado ”no pueden aportar mucho más de lo que ya están haciendo”, pero ha asegurado que el actual Ejecutivo respeta la Ley de Financiación de RTVE, aprobada en 2009, que sustituyó los ingresos que obtenía la cadena de la publicidad por tasas a las cadenas privadas de televisión y a las empresas de telecomunicaciones.
En este sentido, ha señalado que actualmente el mercado de la publicidad está en retroceso y una hipotética vuelta de la publicidad a TVE tendría”otro tipo de repercusiones económicas sobre la actividad que desarrollan medios privados”. No obstante, Montoro se ha manifestado partidario de utilizar los instrumentos que permite la Ley de Financiación de RTVE, como el desarrollo de los patrocinios, y ha invitado a todos los grupos a desarrollar iniciativas con posibles “soluciones” a los problemas de financiación de la corporación.