Ante el éxito obtenido con la emisión de las dos primeras temporadas de Juego de Tronos, Canal+ ha puesto fecha de emisión a la tercera entrega de la serie de la HBO basada en la saga literaria de George R.R. Martin. Comenzará a emitirse en España el 9 de abril de 2013.


La nueva entrega se basa en la primera mitad de Tormenta de Espadas, tercera novela de Canción de hielo y fuego, y en ella sus seguidores podrán ver de nuevo a Peter Dinklage, cuya interpretación de Tyrion Lannister le valió un Globo de Oro como Mejor actor de reparto en la pasada edición. La ficción también se ha llevado a casa ocho premios Emmy, aunque no ha sido nominada a los Globos de Oro de 2013.


Además, en esta tercera andadura, los responsables del drama han decidido alargar la tanda de capítulos en una hora de duración. Según reveló a EW David Benioff, uno de los creadores de la serie, ese tiempo extra no constituirá un capítulo aparte, sino que se dividirá entre todos los episodios, de manera que los capítulos durarán 56 o 57 minutos en lugar de los 52 previstos.


La tercera temporada de Juego de Tronos comenzará a emitirse en Estados Unidos el 31 de marzo.