• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Script CCcam + Mbox SIN SOCAT

P

packet

Amigo de Lonas
Registrado
19 May 2011
Mensajes
52
Reacciones
0
Puntos
6
Pues nada compañeros, mi pequeño aporte, he estado varios días intentando solucionar el problema de poder visionar por CCcam y compartir por mbox, la verdad que creo personalmente me ha estado dando muchos problemas el script con Socat cuando ejecutiva el mismo tenia problema de librerías. En fin, he visto mensajes también de nuestro compañero Lucifer para arrancar este modo de visionado sin utilizar el socat, y bueno he confeccionado el script que por el momento me esta funcionando y arranca perfectamente, reinicios diarios y por el momento no he notado inestabilidad. Espero resulte de ayuda. By P@cket
#!/bin/sh


CAMNAME="|CCcam| + mbox"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 2
sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
start-stop-daemon -S -x CCcam
sleep 10
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0
sleep 25
if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
start-stop-daemon -S -x mbox
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
start-stop-daemon -K -s 9 -x CCcam
touch /tmp/mbox.kill
start-stop-daemon -K -s 9 -x mbox
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac




exit 0
 
si tienes card , que la lee cccam.
 
Yo personalmente estoy con virtual, por ese motivo no he puesto el script con sbox para leer la card, pero vamos a continuación os pongo el script que aunque no lo he probado, supongo debe funcionar. Para "jbc", el archivo debes nombrarlo Ncam_CCcam_Mbox.sh y grabarlo en /usr/camscript con permisos 755. A continuación os pongo el script Ncam_CCcam_Mbox_Sbox.sh , lo probare mas tarde, pero creo funcionara.
#!/bin/sh


CAMNAME="|CCcam| + Mbox + Sbox"


remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info /tmp/*.tmp
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
start_cam ()
{
remove_tmp
sleep 2
start-stop-daemon -S -x sbox
start-stop-daemon -K -s 9 -x sbox
start-stop-daemon -S -x sbox &
sleep 5
sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
start-stop-daemon -S -x CCcam
sleep 10
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0
sleep 25
if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
start-stop-daemon -S -x mbox
}
echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
stop_cam ()
{
remove_tmp
start-stop-daemon -K -s 9 -x sbox-
start-stop-daemon -K -s 9 -x CCcam
touch /tmp/mbox.kill
start-stop-daemon -K -s 9 -x mbox
}
case "$1" in
start)
start_cam
;;
stop)
stop_cam
;;
restart)
$0 stop
$0 start
;;
*)

esac




exit 0
 
sobre el script:

cuando ejecutas el script se crea:

/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

Si vuelves a arrancar el script pues ya no es necesario por que ya esta creado la carpeta con esos archivos.......

por lo tanto es mejor al parar emu que borre la carpeta adapter 1....

O creas:

/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

y listo como no se borra pues ya no es necsario meterlo en el script...

Igual para la proxima version lonas como eso no molesta pues ya podria venir de serie el adapter1
 
††LUCIFER††;313495 dijo:
sobre el script:

cuando ejecutas el script se crea:

/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

Si vuelves a arrancar el script pues ya no es necesario por que ya esta creado la carpeta con esos archivos.......

por lo tanto es mejor al parar emu que borre la carpeta adapter 1....

O creas:

/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

y listo como no se borra pues ya no es necsario meterlo en el script...

Igual para la proxima version lonas como eso no molesta pues ya podria venir de serie el adapter1
Pero bueno eso seria sencillo, verdad, simplemente poner una línea en el script "rm -R /dev/dvb/adapter1", no obstante, creo que tampoco pasa nada por dejarlo. Gracias. Saludos,
 
Última edición:
Yo personalmente estoy con virtual, por ese motivo no he puesto el script con sbox para leer la card, pero vamos a continuación os pongo el script que aunque no lo he probado, supongo debe funcionar. Para "jbc", el archivo debes nombrarlo Ncam_CCcam_Mbox.sh y grabarlo en /usr/camscript con permisos 755. A continuación os pongo el script Ncam_CCcam_Mbox_Sbox.sh , lo probare mas tarde, pero creo funcionara.

Como te lo estas currando... jeje Este script que has hecho es para visionar por CCcam, compartir por mbox y leer la card por Sbox,¿me equivoco? Si se quiere visionar por mbox creo que este script ya no serviria....que me corrigan si me equivoco, lo pregunto para que nos quede claro a todos...
Estos script si están bien hechos están muy bien para tenerlos a mano.
Saludos
 
Como te lo estas currando... jeje Este script que has hecho es para visionar por CCcam, compartir por mbox y leer la card por Sbox,¿me equivoco? Si se quiere visionar por mbox creo que este script ya no serviria....que me corrigan si me equivoco, lo pregunto para que nos quede claro a todos...
Estos script si están bien hechos están muy bien para tenerlos a mano.
Saludos
Erik, este script es para visionar en CCcam, si quieres hacerlo en Mbox, compartiendo por CCcam y leer card por Sbox he puesto otro mensaje. Saludos,
 
La solución de Lucifer es muy efectiva, añadiré el adapter1 por defecto a la LD 1.6, referente al socat... No te ha funcionado por que en las versiones nuevas el que se ha de usar es el socat de la dream 800 que está posteado en otro hilo y explicado todo este tema también ;)

Saludos y felices fiestas
 
Meto el script y no llega a funcionar. Me arranca Cccam pero no me comparte por mbox. ¿ Tengo que cambiar Adapter1 en la configuración de alguna emuladora ?
 
Joder me estoy leyendo todo lo que hay para visionar por cccam y compartir mbox con un gigablue 800 ueplus y no hay manera, por favor decirme algo ya que parece que hay gente que le funciona
 

Temas similares

Maranello
Respuestas
4
Visitas
2K
Keviar
K
electrico
Solucionado Script CCcam+Mbox
Respuestas
6
Visitas
3K
fireforge
fireforge
orujillo
Respuestas
2
Visitas
1K
orujillo
orujillo
S
Respuestas
2
Visitas
828
sebas1980
S
P
Respuestas
2
Visitas
1K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba