• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nuevo en Gigablue HD800SE

S

Senseifer

Usuario Registrado
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
0
Reacciones
0
Puntos
0
Hola a todos,

Hace ya unos años fui feliz propietario de un Illusion M3 que todavía anda por el trastero arramblado...
Llevaba tiempo sin retomar el tema de los decos, pero un familiar con un Engel 4800HD me ha animado.
Después de dedicar muchas horas a leer posts me da la impresión de que la evolución apunta a los decos Enigma 2 y que, según parece, los que funcionan por IKS pueden dejarte colgado en algún momento si el fabricante deja de dar soporte.
Me gusta el Gigablue HD800SE por la posibilidades que tiene, pero tengo algunas dudas.
Os agradecería que me ayudaráis a aclararlas:

1.- No voy a usar el deco como servidor. Solo lo quiero como cliente. ¿Es aconsejable este deco? o ¿Me recomendáis algún otro?
2.- Al leer los manuales para configurarlo me atasco en el tema de la CCAM. Yo no tengo tarjeta alguna. ¿Necesito adquirirla también?
3.- Supongo que este deco no se auto-actualiza via internet como los que llevan IKS. ¿Se ha de hacer manualmente cada vez que hay actualizaciones del proveedor de tv-sat?
4.- Si lo compro en la tienda del patrocinador ¿Viene ya configurado con el firm de Lonas y preparado para empezar a usarlo o tengo que hacer algo cuando llegue a casa?

Gracias por todo y saludos,
 

Temas similares

A
Respuestas
9
Visitas
3K
alkapone83
A
P
Respuestas
6
Visitas
1K
jabellan
jabellan
xavia01
Respuestas
14
Visitas
3K
jabellan
jabellan
F
Respuestas
8
Visitas
1K
jabellan
jabellan
Atrás
Arriba