Una vez más, PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security ha publicado su Anuario de Virus del año , con más de 24 millones de nuevos ejemplares de malware, ha sido una decisión difícil.

Como siempre, en lugar de un ranking de los virus más extendidos, o aquellos que han causado la mayoría de las infecciones, son simplemente algunos de los virus que, por una razón u otra, se han destacado del resto.

Así que aquí están los virus que creemos merecen una mención de los últimos doce meses:

Arriba las manos! Estás rodeado: Este podría ser el grito de batalla de la Policía de virus , el malware que ha causado más dolores de cabeza para los usuarios y los departamentos de TI por igual durante el año 2012. Este virus se pretende mostrar un mensaje de la policía informa al usuario de que su ordenador ha sido bloqueado-el que tiene-porque supuestamente han descargado material ilegal. Para recuperar sus sistemas, los usuarios tienen que pagar una multa. Las versiones más recientes incluso muestran las imágenes tomadas con la cámara web del usuario, por lo que la estafa aún más realista.

007: La espía destacado del año sin duda debe ser Flame , un pariente cercano de Stuxnet . Este es uno de los más poderosos de guerra cibernética herramientas creadas hasta el momento, y las infecciones se han centrado principalmente en el Oriente Medio. No dudo de su bebida favorita es un Vodka Martini, agitado no revuelto.

La alternativa: También, una mención honorífica por Flashback , un bot que rompe con la norma de infectar los sistemas Windows y metas de Apple, atacando miles de ordenadores Mac de todo el mundo. Desde su aparición, los usuarios de Mac ya no están tan relajados acerca de la seguridad como en el pasado.

El Padre de los Dioses: Aquí estamos refiriendo obviamente a Zeus , un troyano que roba información de los usuarios de los servicios bancarios en línea. Esta familia de malware se ha conocido durante algún tiempo, sin embargo, continúa extendiéndose. Sin embargo este año nuevas variantes fueron detectadas, que además de infectar los ordenadores, seguridad de compromiso en los teléfonos inteligentes (Android, Blackberry, Symbian), dirigidos a aquellos bancos que envían información a través de teléfono móvil a los clientes como una medida de seguridad adicional.

Pinocho: Su nariz no puede crecer, pero Koobface es el malware más mendaz del año, ya que ha pasado todo 2012 difundir mentiras sin fin en las redes sociales con el fin de infectar a los usuarios.En un ataque que se refería una historia falsa sobre el presidente Obama tiene a alguien un puñetazo que lo insultó racialmente. Así que ten cuidado de historias sensacionalistas en los medios sociales, este es un truco favorito de los ciber-delincuentes.

El minero: Exploit Kit BlackHole ha sido uno de los equipos más populares para la creación de malware durante el último año. Aprovecha numerosos agujeros de seguridad para instalar y utiliza todo tipo de hazañas, particularmente Java y Adobe.

La imitación: ¿Cuál es el secreto del éxito? Copia de otros que lo han logrado. Y esto es precisamente lo que DarkAngle hace, un antivirus falso que se hace pasar por CloudAntivirus Panda .De esta manera se aprovecha de la fama de la nube antivirus gratuito de Panda Security para infectar los ordenadores tantos como sea posible.

El bot ...: Como si ideada por Tolkien, Ainslot.L fue diseñado para gobernar sobre todas las demás.Cuando se infecta, el bot Ainslot.L escanea equipos, así como cualquier otros bots que encuentra. Un caso de competencia desleal con seguridad.

Tienes un e-mail: No es de Meg Ryan o Tom Hanks, es Kuluoz , gusano que se refiere a las cosas que supuestamente compraron solo y luego infecta los ordenadores. El gusano llega en un correo electrónico que parece como si hubiera sido enviado por FedEx, y le dice a los usuarios que tienen un paquete para recoger.



FUENTE: Pandasecurity