• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


instalacion cccam+mbox+sbox-mbox+cccam+sbox para imagenes VTI sin necesidad de socat

jbc

jbc

Colaborador
Registrado
20 Abr 2010
Mensajes
876
Reacciones
3
Puntos
101
el mbox+cccam+sbox el archivo es de packet rectificado por mi para imagen VTI
meteis los archivos en su sitio vuestro cwshare.cfg y vuestro cccam.cfg reiniciais boton azul activais el script que querais y a funcionar yo lo tengo 2 dias funcionando y sin un fallo pues el la blackhole todos los dias tenia que reiniciar pues se me paraba vereis que pone softcam no detectada pero ni cao funciona de lujo.saludos




rar.gif
VTI.rar (656.8 KB)
 

Adjuntos

gracias aunque tengo unas preguntas:

sleep 1
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
sleep 3

si ademas de crear la carpeta en el deco adapter1...

no se crea el ca y demux0 dentro de adapter1

no veo claro que te arranque mbox...

es decir te faltaria:

/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

y otra cosa.... si no se utiliza socat en ninguno de los dos script no es necesario las lineas:

killall socat ya que socat no esta funcionando...
 
Última edición:
lo he dejado asi porque me funciona bien el socat ni siquiera lo tengo instalado
 
lo he dejado asi porque me funciona bien el socat ni siquiera lo tengo instalado

pues mirate dentro de la carpeta adapter1 si tienes ca y demux0 ya de alguna otra prueba k hicieras, si no veo imposible que arranque mbox utilizando A1 y sin que el script te cree el ca y demux0..

pues por eso te decia que si no tienes el socat ni se va a utilizar para que se quiere llenar el script de comandos innecesarios como el de parar socat cuando no esta funcionando..
 
¿Cómo podría quedar al final el script sin el socat?
 
lo he dejado asi porque me funciona bien el socat ni siquiera lo tengo instalado

Hola, Lucifer tiene razón, si no es necesario el socat, esas lineas no pintan nada.... si ya le echas una vuelta al script para que quede rematadito lo quedarias bordado, ya que este trabajito que has hecho está muy bien, pero que muy bien y a muchos va a venir de perlas..... lo suyo ya que te quede bien cocinado.
Un saludo y feliz año
 
aparte en el script lo dicho si no creas el ca y demux en el adapter1 es imposible que arranque mbox si en el mbox configuracion le has dicho que valla al adapter1....

ejemplo visual:

http://img89.**********.us/img89/1514/mamon.png


En cambio si despues de crear la carpeta adapter1, añades:

/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
/usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0

pues te arrancara perfectamente...

ejemplo visual

http://img23.**********.us/img23/8061/mamon2j.png


Por lo tanto al script ademas de quitar lo de killall socat, le faltaria añadir los dos comandos mkfifo
 
joder lucifer pues ponlo tu correctamente ya que algunos nos iria de p. madre y no entendemos lo que tu.
 
pero si que arranca pues yo lo estoy viendo que alguien lo pruebe y asi lo vemos,por lo menos en mi vu+solo si funciona
 
pero si que arranca pues yo lo estoy viendo que alguien lo pruebe y asi lo vemos,por lo menos en mi vu+solo si funciona

En primer lugar mira dentro de la carpeta adapter1 a ver si tienes ya creado ca y demux0....
 
vamos a entender el script para ver los fallos:

Código:
#!/bin/sh

CAMNAME="|CCcam| mbox Sbox"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp*
}


case "$1" in
    start)
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    remove_tmp
    /usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log
    sleep 2
    /usr/bin/sbox &
    sleep 5
    sh /usr/script/sboxtest.sh &
    sleep 1
    /bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
    sleep 3


    if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
    then
        echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
    fi
    sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
    /usr/bin/mbox > /dev/null &
    sleep 10


    sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
    /usr/bin/CCcam & 
    ;;
    stop)
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    killall sbox 2>/dev/null
    killall CCcam 2>/dev/null              
    touch /tmp/mbox.kill
    killall socat 2>/dev/null
    sleep 10
    killall -9 sbox >/dev/null
    killall -9 CCcam 2>/dev/null
    killall -9 mbox 2>/dev/null
    killall -9 socat 2>/dev/null
    remove_tmp
    ;;
    *)
    $0 stop
    exit 0                            
    ;;
esac


exit 0

Primera parte:

sleep 2
/usr/bin/sbox &

No tiene mas ciencia se arranca sbox

segunda parte

sleep 5
sh /usr/script/sboxtest.sh &

No tiene mas ciencia se arranca un script test sbox..

tercera parte:

sleep 1
/bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1

Se crea una carpeta llamada adapter1 en el deco en la direccion /dev/dvb/

cuarta parte

sleep 3


if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg

esta parte te edita el archivo mbox.cfg, por defecto mbox viene como A 0 esto quiere decir que busca el demux0 y ca en la carpeta /dev/dvb/adapter0, pues bien despues de esta parte este script ha puesto A 1 es decir ahora mbox buscara el demux0 y ca en la carpeta /dev/dvb/adapter1

parte quinta

/usr/bin/mbox > /dev/null &

no tiene ciencia se arranca mbox

parte sexta

sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg

con esto lo que hacemos es borrar dvbapi = -1 en caso que este en el cccam.cfg es decir hacemos que cccam actue como visor...

FALLOS O COSAS NO DICHAS DE LO QUE LLEVAMOS HASTA EL MOMENTO

A) /bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1

Si creamos esta carpeta es por que dentro vamos a tener ca y demux0 para que mbox pueda arrancar (que no visionar) es decir para compartir...ya que visionaremos con otra emu.... en el script no se crea el ca y demux 0 dentro de adapter1, por lo tanto no sirve de nada crear la carpeta si luego no vamos a crear dentro los dos archivos que necesita mbox para arrancar...

B) if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
then
echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
fi
sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg

Con esto se crea en el archivo mbox.cfg en la parte ultima este texto:

A: { 1 }

Pero para que esos comandos funcionen hay que decir que en el archivo mbox.cfg originario debe estar:

//A: { 0 }

y ademas el archivo mbox.cfg debe tener dos lineas en blanco en la parte ultima....

si dejamos el archivo mbox.cfg tal como esta por defecto...no te creara el A1 y por lo tanto por defecto seguira utilizando A 0 y no arrancar ya que buscara el ca y demux0 en el adapter0, el cual no lo podra utilizar ya que esta siendo utilizado por sbox, en el caso que estuviramos utilizando el sbox como visor es decir con el only server =0, en caso que estuvieramos utilizando el sbox con only server =1 o sea como lector de tarjeta pero no como visor, entonces en el momento de arrancar mbox el ca y demux0 del adapter 0 estaria libre y si arrancaria mbox como visor y como compartir, pero claro entonces para que queremos crear la carpeta adapter 1 y para que queremos meterle al script esta parte de codigo dicha.

ademas en el script se pone killall socat dos veces cuando ese proceso no lo hemos arrancado por lo tanto seria codigo innecesario..

Por lo tanto si lo que queremos es arrancar mbox solo para compartir, y visionar con cccam-sbox que imagino que seria la intencion de jbc por que si no para que le mete al script lo de adapter 1 y para que intenta crear el A 1 en mbox.cfg pues seria de la siguiente manera:

Ahora bien si la intencion de jbc era visionar con mbox pues este script que ha puesto funcionar funcionaria.... pero habria que decir que sbox deberia estar en only server = 1 para que no ocupe el dvbapi y luego pueda arrancar mbox, y si esta era su intencion entonces sobraria en el script lo de crear la carpeta adapter 1 y lo de intentar crear A 1 en el mbox.cfg.

y si lo que se quiere es visionar y compartir con sbox-cccam y compartir con mbox, pues entonces si es necesario el adapter 1 el ca y demux 0 dentro de adapter 1 y crear A 1 en el mbox.cfg.... entonces el script correcto seria:


TENIENDO EN CUENTA QUE ANTES NUESTRO ARCHIVO MBOX.CFG debera tener //delante del A0 y dos espacios al final del archivo para que se cree el A1

Código:
#!/bin/sh

CAMNAME="|CCcam| mbox Sbox"


remove_tmp () {
    rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp*
}


case "$1" in
    start)
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    remove_tmp
    /usr/bin/ntpdate -v -b hora.rediris.es >> /tmp/ntpdate.log
    sleep 2
    /usr/bin/sbox &
    sleep 5
    sh /usr/script/sboxtest.sh &
    sleep 1
    /bin/mkdir -p /dev/dvb/adapter1
    /usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/ca0
    /usr/bin/mkfifo -m 777 /dev/dvb/adapter1/demux0
    sleep 5
    sed -i '/^P:/d' /usr/keys/mbox.cfg
    if ! grep '^A:.*' /usr/keys/mbox.cfg > /dev/null
    then
    echo "A: { 1 }" >> /usr/keys/mbox.cfg
    fi
    /usr/bin/mbox > /dev/null &
    sleep 10


    sed -i '/DVB API/d' /etc/CCcam.cfg
    /usr/bin/CCcam & 
    ;;
    stop)
    echo "[SCRIPT] $1: $CAMNAME"
    killall sbox 2>/dev/null
    killall CCcam 2>/dev/null              
    touch /tmp/mbox.kill
    sleep 10
    killall -9 sbox >/dev/null
    killall -9 CCcam 2>/dev/null
    killall -9 mbox 2>/dev/null
    remove_tmp
    ;;
    *)
    $0 stop
    exit 0                            
    ;;
esac


exit 0

Si teneis dudas decirlas..... asi ya no es meter un script y listo, es saber que estamos haciendo y que errores podemos estar cometiendo...

La primera pregunta despues de todo el rollo seria:

¿jbc con el script
CAMNAME="|CCcam| mbox Sbox" que quieres hacer?

visionar con mbox----> ¿¿en este caso si quieres visionar con mbox por que lleva el script la creacion de adapter 1 y el intento de poner A 1 en el mbox.cfg??

y si era compartir con mbox y visionar con las otras emus---> pues leyendo el post ya ves lo que falta
 
Última edición:
††LUCIFER††;314536 dijo:
vamos a entender el script para ver los fallos:

Muy bien explicado, si señor... pero para que quede claro, el primer script esta con las lineas de socat que habia creado el compañero jbc y el segundo script esta retocado por lucifer y es para funcionar sin socat.
 
Última edición:
††LUCIFER††;314628 dijo:
ningun script de los dos lleva socat......

para que no os lieis muchos y entedais bien que es cada cosa:

Explicacion combinacion Emus

asi entendereis bien lo de socat no socat, etc.....

Si, lo había explicado mal, he vuelto a editar el post.
 
Hola, tiene alguien por ahi el algun socat para las nuevas imagenes OE.2 con sus librerias??? Es para un Vu+, he metido uno que hay por aqui y pone algo de error libreadline.so.5.
Saludos
 

Temas similares

Atrás
Arriba