• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sfmod_dm500v1

G

Guerrero7000

Amigo de Lonas
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
88
Reacciones
91
Puntos
32
Hola compañeros, os presentamos nuestra primera modificación para la DM500. Es un firmware compilado desde 0 con base de OpenPLi 1.9 con algunos añadidos y lista para funcionar.

Hay dos versiones Sbox0.4.8+CCcam 2.1.3 y Sbox0.4.8+Mbox R23 4Th

Las modificaciones se han hecho en el sistema de archivos, por lo que queda toda la partición de /var absolutamente libre para el usuario, es decir tiene ocupado sólo alrededor del 26%.

La primera carga tiene que hacerse por dreamup si tenéis una imagen diferente a las últimas OpenPLi ya que las Geminis y Nabilo antiguas llevan un kernel diferente y si cargáis como actualización con FlashWizar teniendo una imagen con Kernel inferior posiblemente os de errores y la tendréis que recuperar por dreamup. Una vez actualizada por dreamup al kernel nuevo, ya podéis meterla las veces que queráis por FlashWizard.

Este nuevo Kernel, incluye muchas mejoras como por ejemplo una imagen mucho más nítida y menos pixelada y con mucha más calidad. También evita los cuelgues al zapear muy rápido, por lo que os aconsejo meterla.


Os dejo algunas capturas para abrir boca:

5zp93r.jpg


29o67nq.jpg


2m7u1k9.jpg


3096ann.jpg


2evffc3.jpg


64hrlx.jpg


2r6ocnd.jpg


21u6u8.jpg


ir2w7s.jpg



DESCARGA LA VERSIÓN DE CCCAM

DESCARGA LA VERSIÓN DE MBOX


PD: Quiero agradecer a meteor por adaptar el skin y a pedrag2 por el empujoncito que nos ha dado.


Espero que os guste y comentéis los resultados.
 
Enhorabuena, veo que finalmente tiraste para el source de Openpli ;)

Saludos
 
Si, bueno ya sabemos que esto está dejao de la mano de dios, pero hemos pasao unos dias entretenidos jejejeej y bueno aunque no pensabamos sacarla (Ya que nos daba como verguenza y el proyecto era para consumo propio) al final no ha quedado tan mal y es estable por lo que hemos decidido sacarla....

A ver que opina la gente.......
 
todavia quedan usuarios con este deco y no esta de mas una imagen nueva
 
Claro es lo que me pasa a mi, yo lo tengo en el dormitorio no como principal.
 
gracias guerrero7000 voy a cargarla y la vemos como rula
saludos
 
cargada
pero no me conectan los peers ni en cliente ni un server
le e puestopara que arrnaque en default ccam 13
pero en el segundo defaulty que pongo?
no me lee la card tampoco
seguire dando a los botones
saludos y gracias
 
Esta imagen ya viene preparada para arrancar directamente con Sbox y CCcam. los default no hay que tocar nada. Para activar o descativar una emu es en Softcam y para activar o desactivar un lector de tarjeteros (newcs, oscam, sbox) es en cardserver.

Por ejemplo si quieres quitar sbox y dejar que lea CCcam la tarjeta directamente tienes que poner NONE en cardserver reiniciar primero cardserver y segundo softcam. Y es comveniente reiniciar completamente la dreambox para que te coja los cambios.

Las imágenes Openpli son un poco diferentes a las gemini o nabilo, hay que pillarle el truquillo pero una vez visto cómo es cada cosa para mi son las mejores.


Sobre lo de conectar CCcam, no tiene mucha ciencia ve aa /var/etc metes tu cccam cfg o editas el que viene por defecto y listo, no hay que tocar nada más si esque viene lista para funcionar.

Si te refieres al plugins CCcam info que hay en el botón amarillo, para que te conecte tienes que ir a setup y meter el usuario y contraseña que tienes puesto en la config del CCcam.cfg


No tiene mucho misterio esta imagen y os puedo asegurar que va super estable.

Eso si, si no tenéis una openpli de las últimas metida acordaos de meterla la primera vez por DreamUP porque esta traer un kernel diferente más actualizado.

Saludos.
 
ok ya me lee mi local
pero solo conecta em los dos sentidos a mi otro deco y a los demas todos off en los dos laos
a ver si lo solucionamos porque la imagen es chulisima
gracias
 
estoy intentando poner el gbox y no soy capaz que rutas son para ponerle? el script para iniciar el gbox donde se pone ?el script del mbox que viene donde esta para saver como va?
 
compañero esta imagen tendria problemas en un ibox500s por lo que veo ocupa mucha memoria gracias
 
ok ya me lee mi local
pero solo conecta em los dos sentidos a mi otro deco y a los demas todos off en los dos laos
a ver si lo solucionamos porque la imagen es chulisima
gracias

Compañero, en ese aspecto la imagen está testeada al 100% y conecta perfectamente ¿No será problema de puertos y de ip? Ya que como dices conecta dentro de tu red local, creo que no has cambiado la ip al receptor o no has abierto los puertos del router.

Para farylimanson:

Esta trae de serie Mbox, si quiere poner Gbox nativo tienes que meter el binario donde siempre en /var/bin con atributos 755, luego irte a /var/etc/plimgr/cams (Esto es como los scripts de las demás imágenes lo que pasa que no son scripts) y dentro encontrarás un archivo llamado Mbox sin extensión, renombralo y le pones el mismo nombre que el binario de gbox y lo editas y dentro pones la versión o lo dejás como está (Esto último es para que en el menú salga la versión por si tienes varias versiones de la misma emuladora)

Una vez hecho esto, te vas a botón azul Gestión de software y en softcam seleccionas Gbox y reinicias. Si quieres desactivar sbox para que lea la tarjeta directa Gbox, en el apartado Cardservers lo pones en none.



Es muy fácil, lo que pasa que al ser una imagen diferente hay que pillarle el tranquillo...pero ya os digo que cuando la tengáis al 100% no la cambiareis por otra ya que es muy estable y liviana.


Para antoniocartucho

Vale para tu deco, sólo ocupa 1 mb más que las demás porque tiene incluidas las emuladoras, skin y plugins pero una vez que la metes en el deco te queda libre la misma memoria que en otras imágenes ( 26% ), lo que pasa que el fichero .img al tener ya todo preconfigurado ocupa más que una imagen sin nada ¿Normal no?




PD: Si accedéis al plugins de PRENSA en la misma Dm500 encontraréis unos pequeños manuales sobre la imagen.


Saludos.
 
Última edición:
buenisima ,,,la he puesto y muy chula,,,y sobretodo no se bloquea nada al zapear ,,,enhoraguena guerrero y compañia por esta estupenda imagen ,,,recomendable 100*100
saluods
 
hola gerrero muy buena imagen me puedes decir como meter picons gracias y un saludos
 
Hola, me alegra que te haya gustado, si te metes en el plugin de Prensa (Botón amarillo) hay un pequeño manual de instrucciones de la imagen ya que como es relativamente nueva y la gente está acostumbrada a nabilo y gemini pues para que más o menos las dudas que haya se puedan mirar ahí.

Los picon son del tipo Kanal_referente como en Enigma2 (DM800, Vu+...) pero hay que redimensionarlos a 70x53 para que funcionen en Enigma1.

Simplemente es poner una carpeta llamada picon en la ruta /var/tuxbox/config/enigma y listo ya los toma solos.

En el panel de descargas de la imagen (Que también tienes como activarlo en ese pequeño manual que hay en el plugins prensa ya que viene desactivado por defecto por temas de legalidad) ahí tienes unos picons para descargar pero no están actualizados por lo que te aconsejo que metas tu unos tuyos.

En estos días, cuando se calme un poco el tema de la navidad subiremos unos picons actualizados, pero por falta de tiempo con la creación de la imagen pues no hemos tenido tiempo de hacerlos.

Saludos.
 
disculpa yo lo descargue porke lo vi publicado en el foro del dm500s pero no me scanea canales ke onda:::: ya me funciono, como ke habia algun problema ke no me dejaba actualizar los archivos del dm500s, les ponia satelites etc. y no agarraba pero despues de algunos reinicios funciona sin problemas.
 
Última edición:
Me alegra que se haya solucionado...¿cómo lo solucionaste?

¿Fallo tuyo o de la imagen?
 
Gracias por esta imagen.Instalada y funcionando sin problemas.
Saludos
 
la imagen es estupenda y los canales no se pixelan tanto, pero tengo un problema con el telnet tanto del dcc como del mcc,y es que no me reconoce el comando que le ponga. siempre sale root@dm500 ~ # (tengo cambiada la contraseña del deco)...a ver que pude ser

gracias
 
Última edición:
la contraseña es dreambox
 
Atrás
Arriba